Nueva agroindustria en el norte de la Provincia

Nueva agroindustria en el norte de la Provincia
Funcionarios del Ministerio del Campo estuvieron presentes, el pasado viernes 30 de marzo, en la inauguración de una nueva Planta de Tratamiento de Soja, emplazada en la localidad de Tilisarao, tras la inversión realizada por la Cooperativa Telefónica de Tilisarao Ltda.
Esta nueva planta cuenta de un predio de 5 hectáreas, obtenidas a través de una operación de permuta con un salón de fiestas que integraba el capital de la cooperativa, y en ella se realizará una producción diaria de 24 toneladas de soja. A su vez y según lo manifestado por los representantes de la Cooperativa, se generarán 5 nuevos puestos directos de trabajo, y entre 10 y 15 indirectos.

Del acto inaugural participaron el presidente de Cooperativa, Carlos Suarez y el gerente Comercial, David Galleto, el Intendente de Tilisarao, Hugo Olguín, y en representación del Ministerio del Campo, el jefe del Subprograma Agroindustria, Jonathan Echegaray y el jefe del Subprograma Cultivos Intensivos, Sergio Tamayo. Durante el encuentro, Galleto brindó detalles a los presentes sobre las diferentes etapas de procesamiento de la planta.

La Cooperativa Eléctrica de Tilisarao, data del año 1963, y en la actualidad tiene 2000 miembros, un consejo de administración con once representantes y una sindicatura.

El intendente Olguín, manifestó la importancia de la inversión y las ventajas que tal centro de acopio le va a generar a los productores de la zona, en cuanto al abaratamiento de costos fijos de traslado. Así también enfatizó con el sueño de que Tilisarao se convierta en un gran polo agroindustrial del norte de la Provincia, y anunció una exención de la tasa de comercio a la flamante agroindustria.

Por su parte, el jefe del Subprograma de Agroindustria, del Ministerio del Campo, resaltó la importancia del asociativismo y del cooperativismo, y comentó que durante la realización del 1º Foro de la Agroindustria los productores habían planteado la necesidad de aunar esfuerzos para distribuir las cargas y multiplicar los beneficios, y que por ese motivo el Ministerio del Campo está realizando capacitaciones sobre este tema en las localidades del interior de la Provincia.

Comentá la nota