"Nuestro armado electoral es gestionar y mostrar lo que hicimos", afirmó Sáenz

Tras un acto realizado en Casa de Gobierno donde se entregaron nuevos vehículos a las fuerzas de Seguridad, el gobernador Gustavo Sáenz habló ante el micrófono de InformateSalta donde se refirió a la investigación por “fake news” desde un perfil falso en Facebook, por las cuales está trabajando la Fiscalía de Ciberdelincuencia.

“Acompaño plenamente la decisión de la fiscal (Sofía Cornejo), la vamos a apoyar, vamos a poner a disposición todo lo que podamos desde el Gobierno para que se termine esto, no solo las que le hacen a uno u otro, sino a todos los partidos políticos”, enfatizó el mandatario quien agregó que “esta no es una práctica honesta, es una práctica desleal y sucia”.

Del mismo modo apuntó a que la difusión de las fake news “confunde a la gente, no es un juego limpio para mostrar propuestas, debemos defender la democracia esperando que estas cosas no sigan ocurriendo”, subrayó su crítica.

Dicho esto se refirió a la contienda electoral y al armado que están haciendo desde el oficialismo para ir a las urnas. “Vamos bien, vamos trabajando, más que nada lo que hacemos –y es nuestra obligación– es gestionar y mostrar lo que hicimos, todo lo que pretendemos, el armado electoral tiene que ver con eso”, aseveró Sáenz.

También resaltó que en el frente que lidera “hay vertientes de muchos partidos, siempre lo he dicho, con la posibilidad de participar aquellos que lo decidan, aquí no hay ningún tipo de exclusión de ningún lado”, dejó abierta la chance de postulación a aquellos que quieran pelear por los cargos en juego.

Por último y consultado sobre el estado de los establecimientos escolares de cara al nuevo ciclo escolar que comenzará en menos de dos semanas, rescató el esfuerzo para que los trabajos concluyan con la mayor eficacia posible. “Están trabajando para llegar en condiciones, trabajaron todo el verano para que esto suceda, le he pedido tanto al ministro de Educación, de Economía y de Infraestructura que pongan en condiciones” a cada escuela, concluyó.

Comentá la nota