"Por nuestra gente, todo" en la escuela 525 del Antenor Gauna

Aprovechando el buen tiempo reinante de los últimos días, se reactivaron las múltiples actividades previas vinculadas al operativo solidario "Por nuestra gente, todo" en el barrio Antenor Gauna, el que tendrá su jornada central mañana sábado desde horas tempranas. 

Teniendo como epicentro la Escuela 525 "Maestro Jorge Ramírez", el presidente del HCD y coordinador del programa, Hugo García, encabezo una reunión de trabajo en el establecimiento junto a responsables de diferentes áreas del gobierno provincial y municipio de la ciudad y dirigentes vecinales de esa populosa franja poblacional del norte capitalino.

García, señaló que "estamos coordinando con los equipos de trabajo todas aquellas acciones que aún nos quedan pendientes, para que el sábado nos volvamos a encontrar con los vecinos y fundamentalmente dándoles las respuestas que ellos esperan".

"Ojalá se mantengan las buenas condiciones climáticas para que por fin podamos hacer el operativo, ya que el sábado pasado se debió suspender por el mal tiempo", remarcó, para evocar justamente que no pudo realizarse esta jornada central el sábado pasado debido a las lluvias registradas.

Fue subrayado que en estas últimas jornadas se concretaron una serie de tareas de mejoras comunitarias con la activa colaboración de los vecinos, además de avanzarse en el relevamiento vecinal a fin de tener con certeza las demandas y requerimientos de los habitantes, a fin de dar respuestas en la jornada sabatina.

Uno de los servicios esenciales que se tuvo en cuenta es la iluminación del lugar con tareas de mantenimiento del sistema de alumbrado público, las que incluyen la reparación y reposición de puntos lumínicos y el sistema en general dentro de la totalidad del radio en que se desarrolla el programa.

También se abocaron a eliminarse microbasurales y residuos no convencionales y otros elementos que pudieran ser potenciales reservorios de la larva del mosquito trasmisor del dengue, aspecto sobre el cual se hace mucho hincapié con acciones de concientización y fumigaciones.

Por otro lado, y con el objeto de mejorar sobre todo las calles de tierra de los barrios al que llega el operativo, se perfilaron varios kilómetros de cuadras en total, a la vez que para favorecer el escurrimiento del agua y evitar que se aneguen arterias.

También en distintos predios y accesos de este sector, se llevó a cabo el desmalezado manual y mecánico, sobre todo en baldíos y otros espacios verdes, trabajo que se complementa con la arborización.

Por otra parte, se confirmo que mañana y luego de los ya acostumbrados actos protocolares, se harán entrega de lentes recetados, kits escolares, indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de la propuesta que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general. 

Comentá la nota