“Por nuestra gente, todo” en el barrio Mariano Moreno

“Por nuestra gente, todo” en el barrio Mariano Moreno
El operativo “Por nuestra gente, todo” retoma esta semana su andar solidario, y en este caso el sector de la ciudad que se verá beneficiado es el barrio Mariano Moreno, concentrándose las prestaciones y servicios en la Escuela N°373 “Padre Luis Tiberi”, según se informó oficialmente.

Durante una reunión mantenida ayer por la tarde –en la casa solidaria del barrio- entre autoridades del gobierno provincial y comunal encabezados por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, el intendente Fernando De Vido, legisladores provinciales y dirigentes vecinales de ese populoso sector de la ciudad, se ajustaron todos los detalles inherentes a todo el programa de actividades a realizarse. Justamente la serie de trabajos de mejoras comunitarias y relevamiento de necesidades estarán arrancando desde este martes y se extenderán a lo largo de la semana, y como es habitual, tendrán su jornada central el día sábado a partir de las 8,30 en el señalado establecimiento educativo.

Se trata del desembarco de la prestación de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores. Por supuesto que los nuevos planes y programas que se activan a través de las diferentes esferas, como también la presencia de estamentos nacionales que tienen a su cargo políticas sociales, serán parte de los beneficios a brindarse.

Ya los dirigentes vecinales y docentes terminaron de ajustar los detalles en torno a las tareas que implicaran la presencia del estado donde las necesidades así lo demandan y sobre todo, estar en contacto directo con la gente.

Además, se trata de un programa que presenta en distintos stands mini-delegaciones de los distintos organismos estatales que ofrecen respuestas a las inquietudes comunitarias como son los casos de IASEP, Caja de Previsión, IPV, Tierras o Rentas, entre otros.

Comentá la nota