Novena derrota seguida de Gimnasia de visitante

Novena derrota seguida de Gimnasia de visitante

Al caer anoche 79 a 68 frente al fuerte Quimsa en Santiago del Estero, Gimnasia sumó el noveno contraste en fila fuera de casa, al jugarse una nueva jornada de la fase nacional de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana visitará a Atenas en el final de este segundo viaje del año.

Esta adversa racha le ha impedido ascender en las posiciones y no puede aprovechar el buen récord que sostiene de local al perder nada más que en dos oportunidades. De igual modo es un problema que sufre desde hace mucho tiempo, porque también se vio afectado por esta situación en torneos anteriores.

Ayer toda la noche fue de atrás en el marcador y llegó a quedar abajo por 19. En el primer cuarto el desarrollo fue equilibrado, aunque “La Fusión” estableció diferencias en los triples, después el local siguió defendiendo y sumó de contra, mientras que en el tercero hubo paridad y también en el cuarto, pero la diferencia ya estaba establecida y los santiagueños le volvieron a ganar a Comodoro, que terminó completando un mal partido al tirar un helado 37% en lanzamientos de cancha con 17 de 37 en dobles y 3 de 17 en triples, además de perder 17 pelotas (el equipo que más cede tiene un promedio de 15).

Una nueva alternativa de recuperación tendrá mañana en Córdoba frente a un Atenas que no está pasando el mejor momento.

 

Tampoco pudo en la LDD

Gimnasia quedó con un récord de 4 ganados y 4 perdidos al ser vencido ayer en Santiago del Estero por Quimsa por 69 a 55, por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo de basquetbol. 

El equipo de nuestra ciudad se lució solo en el segundo cuarto, cuando con un parcial de 12 a 7 culminó ganando el primer tiempo, pero después no pudo ante un rival que ya le había ganado en el Socios Fundadores hace una semana.

El goleador en el Verde, una vez más, fue Federico Giarraffa con 17.

Comentá la nota