Nouet recorrió planta de tratamiento de residuos de Pergamino para replicarla en San Pedro

Nouet recorrió planta de tratamiento de residuos de Pergamino para replicarla en San Pedro

El candidato a intendente de Progresistas estuvo en la ciudad que gobierna Omar Pacini para interiorizarse del funcionamiento del Centro de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos. El plan es replicar esa experiencia en nuestra ciudad, en caso de acceder al Gobierno.

En el marco de la campaña rumbo a las elecciones generales del 25 de octubre próximo, el candidato a intendente del Partido Socialsta dentro del frente Progresistas, Fernando Nouet, estuvo en Pergamino para conocer la experiencia de esa ciudad en el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Junto a la candidata a concejal María de los Angeles Sbert y el Secretario de Juventud del PS Tomás Trotta, recorrieron el Centro de Tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos de la municipalidad que gestina Omar Pacini para interiorizarse sobre el funcionamiento con el objetivo de replicar esas políticas en San Pedro, en caso de ganar la intendencia.

"Desde el año 1998 se realiza tratamiento respecto de la basura orgánica e inorgánica que se genera en la ciudad de Pergamino, alrededor de 82 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos que llegan a dicha planta", señaló Nouet.

El candidato destacó que "los recolectores informales fueron organizados en una Cooperativa de Trabajo" para que "puedan realizar sus tareas en condiciones de adecuadas y de salubridad" y la existencia de "un vivero municipal que funciona en el predio que se abastece del compost generado por la planta y donde se producen las distintas variedades de plantas destinadas a los espacios públicos de la ciudad".

Comentá la nota