A partir de la semana próxima se pagarán tasas y servicios más carosLos impuestos municipales con aumento llegarán en marzo y la luz desde abril(0)EnviarImprimirmiércoles, 24 de febrero de 2016"El invierno es largo” o el mítico "hay que pasar el invierno”, son frases que los argentino tenemos internalizadas desde siempre, pero no son sólo dichos o refranes. Es una etapa del año muy extensa, pero no solamente por el clima adverso, sino porque se registra un mayor gasto en todo, entre lo que sobresale, por ejemplo, la energía eléctrica y también de gas.Dentro de unos pocos días, finalizando anticipadamente un verano que ha sido flojo, a partir de la semana próxima, con el cambio de mes, con la llegada de marzo, donde ya comienza todo el movimiento típico del invierno, van a empezar a llegar a los domicilios las boletas con aumentos, por ejemplo en las tasas urbanas, que tuvieron una suba del 28%, más la creación de la tasa de Gestión Ambiental (por la basura), que es de un 0,6% del valor fiscal de cada propiedad, teniendo además un mínimo de $30 y un máximo de $150.
La luz, desde abrilOtra factura que llegará con aumento, será la de la energía eléctrica, suba que se presume llegará a partir del mes de abril, según se indicó. Estos aumentos se deben a que el gobierno nacional aplicó importantes subas a la generación de energía eléctrica que regirán en el mercado mayorista, a lo que también se suma la quita de subsidios a la generación de energía.En este caso, según indicó a Ecos Diarios Antonio Vílchez, presidente de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María”, "seguramente con las facturas de abril va a llegar el aumento”, aunque resaltó que "lo que va a bajar considerablemente es la cuota capital, que es la decisión que se ha tomado, para que no se note tanto el impacto”.Actualmente se está actualizando el cuadro tarifario para decretar cuáles serán los valores del kilowatt en las distintas categorías, lo que se conocerá cuando comiencen a repartirse los resúmenes.Se conoció que ha sido mucha la gente que se ha acercado a la oficina que habilitó la Usina Popular Cooperativa Sebastián De María para los usuarios que consideren que cumplen los requisitos para tramitar la tarifa social de electricidad que dispuso el gobierno nacional.
Mañana, reunión con el IntendentePor otra parte, la reunión que se iba a llevar a cabo días pasados entre el presidente de la Usina, Antonio Vílchez y el intendente Facundo López, se pospuso para mañana jueves, dado que no estaban los números finales para el mantenimiento del alumbrado público y eso se arreglará mañana, con la actualización del monto que paga la comuna para esas tareas y el apoyo técnico de la red de fibra óptica de la cooperativa para la red de monitoreo de las cámaras de seguridad que incorporará la Municipalidad.///
Mañana con el Intendenteº ReuniónLa reunión que se iba a llevar a cabo días pasados entre el presidente de la Usina, Antonio Vílchez y el intendente Facundo López, se pospuso para mañana jueves, dado que no estaban los números finales para el mantenimiento del alumbrado público y eso se arreglará mañana, con la actualización del monto que paga la comuna para esas tareas y el apoyo técnico de la red de fibra óptica de la cooperativa para la red de monitoreo de las cámaras de seguridad que incorporará la Municipalidad.
º Tarifas
Actualmente se está actualizando el cuadro tarifario para decretar cuáles serán los valores del kilowatt en las distintas categorías, lo que se conocerá cuando comiencen a repartirse los resúmenes.
º Tasas
Las tasas urbanas tuvieron una suba del 28%, más la creación de la tasa de Gestión Ambiental (por la basura), que es de un 0,6% del valor fiscal de cada propiedad, teniendo además un mínimo de $30 y un máximo de $150.


Comentá la nota