Notable transformación de la Av. 10 con el cantero central que irá desde 89 hasta 63

Notable transformación de la Av. 10 con el cantero central que irá desde 89 hasta 63

El intendente López observó cómo se concreta la obra que disminuirá la velocidad de los autos y a su vez cambiará la estética de la avenida, por la cual se trabaja en simultáneo el tendido eléctrico del Parque Eólico.

A medida que avanza el tendido eléctrico del Parque Eólico “Vientos de Necochea”, y de acuerdo al convenio del municipio con la empresa adjudicataria que establecía la condición de obras complementarias, crece a grandes pasos el cantero central de la Av. 10, que irá desde la calle 89 hasta la 63.

En torno a esta obra de división e carriles, el intendente y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, observaron el avance en la esquina de la Av. 79, y ambos coincidieron en destacar la rapidez de los trabajos.

En primera instancia, Asiain describió que “este cantero va sobre el tendido de cables que une el Parque Eólico con la estación transformadora de Transba S.A., y es una de las condiciones que el municipio le puso a la empresa para autorizar la traza del tendido eléctrico. El tramo que hace la empresa es desde 89 hasta 63”, y aclaró que “probablemente después el municipio complete de 63 a 59”.

 

“Estamos viendo que queda muy bien y van muy rápido, y lo mejor es que ordenará el tránsito en este sector de la avenida que estaba bastante complicado”, añadió el funcionario, para informar que “el cantero va terminado con césped y forestación y están preparados los caños para poder hacer un tendido eléctrico o un alumbrado bajo, que será complementario e irá por los laterales, mientras que en el cantero haremos un alumbrado más ornamental”.

Mientras tanto, el jefe comunal remarcó que “la obra de la Av. 10 estaba pactada dentro de todo el proyecto del Parque Eólico. Cuando se logró la concreción de los contratos y el tendido de conexión entre el Parque Eólico y la estación transformadora tenía distintas trazas, y cuando se terminó de definir que la traza pasaba por la Av. 10 en forma automática se firmó un nuevo convenio sobre cuáles eran las condiciones que el municipio ponía para que dicho tendido sea aceptado y viable”.

 

Por ende, añadió a ello que “el tendido involucraba todo el arreglo de la Av. 10 en casi toda su extensión; el entoscado desde 119 hasta el Parque Eólico y todo el cantero central que estamos viendo. Me sorprende gratamente el trabajo y la velocidad con la que se hacen los cordones, fundamentalmente porque le cambia la estética y la dinámica a la avenida”.

En ese sentido, López sostuvo que en la ciudad “tenemos avenidas muy anchas y calles donde se circula a muy alta velocidad, y el tema de los canteros centrales no sólo es estético, sino que también ayudan a disminuir la velocidad de circulación y evitar accidentes que nos hacen”.

De hecho, anticipó que “vamos a realizar algo igual en toda la Diagonal San Martín, que desemboca en la Av. 79 desde la 59. Está el proyecto en carpeta de todo el bulevar central para disminuir la velocidad y hacer una ornamentación diferente. Estéticamente va a cambiar y se va a sumar a todo el modelo que estamos planteando para las arterias de toda la ciudad, ya que a la 59 la estamos forestando y también está pensado el cantero central a futuro en la Av. Lobería (578)”.

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