“Nosotros vamos a marchar, no a saquear”

“Nosotros vamos a marchar, no a saquear”
Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero en Mar del Plata, habló en Punto de Partida (FM 101.9) sobre la manifestación que realizarán junto a otras organizaciones los días 19 y 20 de diciembre: “Consideramos que en este fin de año se ha agudizado la inflación y el ataque al bolsillo popular”.
“En todo el país hay un acuerdo de diversas organizaciones, entre ellas la CTA que conduce Pablo Micheli a nivel nacional, para realizar una manifestación los días 19 y 20 de diciembre. En Mar del Plata va a ser este miércoles a partir de las 10 de la mañana en Avenida Luro y San Juan e iremos hasta la Municipalidad donde se realizará el acto”, afirmó el dirigente local.

Martínez expresó los motivos de la marcha: “Lo que reclamamos es el aguinaldo para todos los trabajadores, las reaperturas de las paritarias, $8000 de sueldo básico para todos los trabajadores y un bono de fin de año para los jubilados y trabajadores precarizados”.

Por último, el representante del PO dijo: “Consideramos que en este fin de año se ha agudizado la inflación y el ataque al bolsillo popular. Se habla de que la inflación en diciembre va a ser del 3,5 o 4% en el mes, lo cual llevado a un año es un 50% de inflación. En este cuadro pensamos que hay que poner en marcha el movimiento obrero para que no paguemos los costos de esta situación y de esta crisis. Deben adecuarse los salarios respecto a la inflación y a las necesidades vitales del trabajador”.

Comentá la nota