“Nosotros presentamos un proyecto para que los concejales se pongan a trabajar”

“Nosotros presentamos un proyecto para que los concejales se pongan a trabajar”

Lo aseguró Ariel Greco, representante del SIVARA, luego del archivo del proyecto que regulaba la venta de choripanes en la vía pública. “Los concejales se han puesto de acuerdo para tomar esta decisión”, denunció.

La comisión de Obras del Concejo Deliberante finalmente archivó los expedientes vinculados a la autorización y regulación de la venta de choripanes en la vía pública.

Solo el edil kirchnerista Fernando Maraude no acompañó la decisión del resto de los concejales que votaron por el archivo de dos expedientes, uno presentado por el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata (SIVARA) y el otro por la Cooperativa de choripaneros.

Según relató la concejal Cristina Coria “había tres proyectos en discusión. Hemos decidido seguir trabajando solo con la iniciativa presentada por el Frente Renovador. No ha habido hasta el momento consenso para definir una nueva normativa y por ello se archivaron dos iniciativas que planteaban en el mismo sentido”.

Ariel Greco, representante del SIVARA, afirmó en dialogó con Loquepasa.net que la decisión “en principio los sorprendió”.

“Se hablaba de esta posibilidad, por la falta de voluntad de los concejales, acá el intendente Pulti es el que genera la decisión política de no aprobar la venta de alimentos en la vía pública” aseguró, y recordó que “en la reunión que tuvimos con los presidentes de bloque fue Claudia Rodríguez el que lo cuestionó”.

“Nosotros presentamos un proyecto para que los concejales se pongan a trabajar” remarcó, y planteó que “lo único que me queda pensar es que hay una decisión política de Pulti de no tratar en esto y dejar 50 familias trabajando en la irregularidad”.

“Uno ve que se pelean en la campaña, y acá se ponen de acuerdo para seguir estancando la situación” denunció, y fue más allá: “se han puesto de acuerdo para tomar esta decisión y permitir, entre otras cosas, que en el verano los barrabravas se instalen a trabajar en la irregularidad”.

Comentá la nota