El norte de la Ciudad cuenta con un nuevo eco punto

El norte de la Ciudad cuenta con un nuevo eco punto

Se realizó una jornada de capacitación lúdica para niños y niñas de las colonias de vacaciones del Polideportivo Perón, ubicado en el barrio de Vargas.

El equipo de trabajo del proyecto de RSE del Parque Eólico Arauco, Winti, acompañó a la Subsecretaría de Deportes de la provincia para llevar adelante una jornada de capacitación lúdica sobre el cuidado del ambiente para niños y niñas de las colonias de vacaciones del Polideportivo Perón, ubicado en el barrio Vargas, dónde también se inauguró un ecopunto para el reciclado de residuos. La actividad estuvo destinada a niños y niñas de entre 4 y 8 años.

El Subsecretario de Deportes Federico Paredes expresó en la oportunidad que “estoy muy contento porque los chicos puedan vivir esta experiencia y bregamos porque este proyecto siga, que tenga continuidad y que podamos lograr que nuestra provincia haga un giro de 360º y generar un cambio en la comunidad tomando consciencia sobre el cuidado del ambiente y estos mensajes tan lindos que estoy convencidos que darlos en esta edad porque ahí generan el cambio”.

En esa misma línea, Paredes dijo que “en esta oportunidad estamos trabajando con las actividades que propuso el equipo Winti del Parque Eólico Arauco. Hoy tenemos la posibilidad de tener el proyecto Winti en nuestra casa. Estoy muy agradecido con el equipo de trabajo, sobre todo con los profes que están con los chicos porque el mensaje que dejan es excelente”.

Los alumnos de la colonia de vacaciones aprendieron sobre reciclaje, cuidado del ambiente, robótica y seguridad vial en diferentes juegos adaptados y desarrollados por el equipo Winti. Esta iniciativa contempla generar en la comunidad un cambio de actitud y responsabilidad con el cuidado del ambiente para incorporar hábitos sobre la separación de residuos y su reciclaje. Al respecto, el Subsecretario Paredes dijo “estoy muy contento por ellos y muy agradecido por el trabajo que estamos haciendo en zona norte con este hermoso proyecto.

Sobre el trabajo en la colonia de vacaciones dijo “ya estamos culminando con la colonia que fue muy exitosa, gracias a Dios”.

Al respecto, Facundo Quiroga, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial del Parque Eólico Arauco expresó que “este es el primer eco punto, queremos desarrollar muchos más en diferentes instituciones con las que estamos trabajando. Nosotros dejamos cestos de basura con su cartelería con la correcta distribución de residuos para que se recicle papel, cartón, vidrio, metal y plástico”.

Cabe destacar que estas acciones están enmarcadas dentro de los lineamientos propuestos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más específicamente el 17, el cual pretende fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, movilizando e intercambiando conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros para alcanzar la Agenda en todos los países, en particular en los países en desarrollo y promover alianzas en las esferas pública. Facundo Quiroga expresó al respecto que “es el primer paso, la capacitación y concientización, tener un cesto de basura correctamente identificado para que cada institución pueda acercar a la recicladora y a los distintos sistemas de recolección de reciclables estos residuos”.

Este proyecto contribuirá a la comunidad un cambio de perspectiva y responsabilidad en el cuidado del ambiente “nosotros nos comprometimos a traer la iniciativa y el mensaje con la capacitación y los cestos y la institución se compromete a separar los residuos y llevarlos a la recicladora. A partir de ahora comienza a funcionar este eco punto y queremos que esté abierto a la comunidad. Confiamos en el trabajo de la Subsecretaría de Deportes para que este eco punto funcione y que luego pueda replicarse en otros puntos de la ciudad”. Así fue difundido de manera oficial, por parte de Winti.

Comentá la nota