El nono “ahorrativo” le salió a responder a la Presidente de la Nación

El abogado marplatense Julio César Durán jamás imaginó que luego de presentar una amparo ante la Justicia iba a tener sus minutos de fama, porque su acción iba a provocar una poco amistosa mención presidencial en medio de una cadena nacional.
Durante su alocución, la mandataria dijo que se había enterado de que "un abuelito que es abogado quería regalarles 10 dólares a sus dos nietos; un abuelito medio amarrete...". Luego, consideró: "Conociendo el paño de los abogados, esto me sonó más a preparar la chapita para luego comenzar con la industria de los juicios".

Ahora el que habló fue Durán, quien hoy manifestó: "Esa es la suerte que tengo laboralmente, soy abogado y puedo gastar lo que puedo. Pero no es muy agradable que a uno le pongan un mote. No me di cuenta de que puedo ser una persona avara o amarreta".

Sobre la calificación de la Presidente, Durán aseguró: "No soy rencoroso y acepto los términos". Y agregó: "La entiendo por la presión que pueda tener por la situación a nivel global y profesional".

Para sofocar cualquier principio de conflicto con la jefa de Estado, el abogado aseguró: "Sería un gusto enorme conocerla y me pongo a su servicio".

Al ser consultado sobre la mecánica instalada de comprar moneda extranjera, Durán dijo: "La dinámica actual nos ha llevado a la compra de esas divisas; los que más o menos se han refugiado en esa moneda es porque el peso es endeble".

"Nos han llevado a esa situación, no este gobierno, sino otros que con medidas erróneas hicieron que la gente no confiara en el peso", aclaró el abogado.

Finalmente, Durán se refirió al rechazo que sufrió su acción judicial, por parte del juez Alfredo López: "Mi cautelar se observará en cuanto a la apelación que estoy preparando para presentar en la Cámara Federal de Mar del Plata".

Comentá la nota