Nominados por Salta al Martín Fierro Federal en la TV y radio

Son cuatro los programas salteños (dos en televisión y dos en radio), que competirán por el Martín Fierro Federal que se entregará el fin de semana en las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

La edición 2013 de los afamados premios de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra), se cumplirá hoy a las 21.

La ceremonia será televisada en directo por Canal 7, desde la sede al Hotel Casino American y allí se develarán los ganadores de las producciones de radio y la TV del 2012.

Por Salta los nominados son… Programa entretenimientos en TV "La topadora", conducido por Gustavo Vacarella (Canal Cablevisión de Salta). Compite con "Gana con Gisela" (Canal 7 de Mendoza), "Mirá lo que pasó" (Canal 12 de Córdoba), "Sólo para locos" (Canal 2 TV Regional de Santa Fe).

Como mejor labor animación/conducción masculina está nominado por Salta Fabio Pérez Paz por "Historias y leyendas", programa de Canal 11 de Salta. Compite con Marcelo Dacher ("La otra mirada", Cable Norte Misiones), Max Delupi ("Más vale tarde", Canal 10 de Córdoba).

En la categoría programa de radio, cultural y educativo está nominado "Ecos del bosque" (Radio Universidad Nacional de Salta - 93.9 Mhz.). Compite con "La radio en el teatro" (Radio Provincia de La Plata), "Universidad Abierta" (Radio Universidad Nacional del litoral de Santa Fe).

En programa de música clásica la nominación fue para "Juntos en concierto" (FM Espacio 102.9 de Salta). Compite con "Clásico y tradicional" (Radio de la Costa de Santa Teresita), "Ventana a la ópera" (Radio Universidad de Misiones).

Cine Arte francés

Mañana a las 18.30 y 20.30; el lunes y el martes a las 21.30, el Cine Arte de la Fundación Salta (General Güemes 434), exhibirá el filme "Vientos contrarios" (Francia, Bélgica - 2011), dirigida y guionada por Jalil Lespert. Intérpretes: Benoît Magimel, Isabelle Carré y Audrey Tautou. La vida de Paul da un vuelco el día en que su mujer, Sarah, desaparece repentinamente. Después de todo un año de vanas pesquisas, Paul se derrumba, atenazado por la duda y la culpabilidad. Su última oportunidad de salir adelante es quizás trasladarse con sus dos hijos a Saint-Malo, donde se crió.

Sólo que algún que otro inesperado encuentro va a dar un nuevo giro a ese nuevo comienzo en su vida.

Premio Público Joven mejor adaptación para Jalil Lespert Festival de Croisic. Apta mayores de 13 años.

Comentá la nota