Nombres que están en carpeta: Cardacio y Fritzler, apuntados por Russo

Nombres que están en carpeta: Cardacio y Fritzler, apuntados por Russo

Las negociaciones por ambos están en marcha. Hasta ayer por la noche Rosario Central no pudo cerrar el arribo de ningún refuerzo. El DT quiere reforzar la zona de volantes.

Las concreciones no aparecieron y hasta ayer por la noche Rosario Central no pudo cerrar el arribo de ningún refuerzo. Sí aparecieron nombres y confirmaciones acerca de que las negociaciones por todos ellos están muy bien encaminadas. Los jugadores en cuestión son Mathías Cardacio, mediocampista de Defensor Sporting de Uruguay, y Matías Fritzler, actualmente en el Kasimpasa turco. Pero también hay otro en carpeta del mercado local y se trata del volante Fernando Barrientos (ver aparte), de Lanús, quien precisamente ayer mantuvo una reunión con los dirigentes granates para acordar su salida del club, aunque en el medio habría una oferta del exterior. Desde Arroyito confirmaron que estos futbolistas fueron apuntados por Miguel Angel Russo y que si todo transcurre por los carriles normales las operaciones podrían tener un buen final.

Russo ya declaró más de una vez que su intención era reforzar la zona de volantes. Los nombres que salieron a la luz dan cuenta de ello.

En lo que tiene que ver con Cardacio, las charlas existieron con su representante, pero también alguien del club ya entabló contacto con el propio jugador. La cosa estaría encaminada y el optimismo, al menos de Central, es marcado. La idea es lograr su arribo a Arroyito luego de que el futbolista culmine su participación en la Copa Libertadores de América con Defensor Sporting (enfrenta a Libertad de Paraguay). De concretarse la operación, el volante se incorporaría al conjunto canalla una vez finalizada su participación en el certamen continental.

Hay algunos requisitos que deben cumplirse y por los cuales se está charlando. Uno de ellos es que Cardacio, de 26 años (2/10/87), solicitaría un contrato extenso. Alguien habló de un vínculo que rondaría los tres o cuatro años.

Cardacio se mueve como volante central y viene de hacer un buen torneo en la Libertadores. Hizo su aparición en el fútbol uruguayo con la camiseta de Nacional (2007/08) y después de eso pasó por Milan de Italia (2008/09), Banfield (2010), Atlante (2010/11), Asteras Tripolis de Grecia (2012), Londrina de Brasil (2012) y Colo Colo (2013). Para Russo es un jugador más capacitado para llevarles la pelota a los delanteros que para romper juego.

El futbolista no quiso hacer declaraciones ni referirse al tema, precisamente porque su cabeza hoy está puesta en lo que será la disputa de una de las semifinales de la Libertadores. No obstante, gente de su entorno le confió a Ovación que la idea lo seduce mucho, sobre todo porque le hablaron muy bien de lo que es la forma en la que se vive el fútbol en Rosario.

¿Sobre Fritzler? Las negociaciones también marchan por buen camino, pero de ahí a la confirmación de que puede ser refuerzo canalla hay varios pasos por cumplir. El más importante está centrado en la cuestión económica, especialmente con el esfuerzo que debería hacer el club turco.

En los últimos días hubo varias charlas entre Speciale y quienes manejan los destinos futbolísticos del jugador. También de parte de Russo, quien pese a saber que en el último tiempo no jugó mucho tiene las mejores referencias sobre el volante.

"No hay nada definido ni mucho menos. Central mostró su interés y de parte de Matías hay mucha ilusión en que el pase se concrete. Está con ganas de retornar al país y la chance de Central lo seduce bastante", comentaron desde el entorno del mediocampista. También dejaron en claro que restan cosas por hablar y que las negociaciones pueden llevar algunos días más.

El antecedente más importante de Fritzler en el fútbol argentino fue el título que logró con Lanús en 2007, club con el que debutó en 2004. En el Granate tuvo otro paso, desde 2011 a 2013, y antes de eso una experiencia en el fútbol español. Fue en Hércules, entre 2010 y 2011.

"Son dos nombres que a Russo le interesan y mucho. El técnico sabe que son casos que pueden resolverse de manera favorable, pero no son los únicos jugadores que están en carpeta. Si aparece la posibilidad de cerrar antes con otros que también interesan, se hará", apuntó una fuente auriazul calificada.

Comentá la nota