Noelia Peluso ganó la carrera más importante, la de la vida

Noelia Peluso ganó la carrera más importante, la de la vida
Noelia Peluso recibió ayer a la mañana el alta médica, luego de permanecer internada desde el domingo 28 de octubre por una múltiple rodada que se registró en el Hipódromo de Chivilcoy, por lo que permaneció 15 días en coma farmacológico. Sufrió siete fracturas de costillas y una contusión pulmonar, por lo que le tuvieron que practicar una traqueotomía.
Acompañada por su familia, recibió a los periodistas de LA RAZON y comentó que la recuperación será lenta por las múltiples fracturas. Al ser consultada sobre lo que recuerda del accidente, la conductora dijo: 'Me acuerdo ver a un caballo tirado adelante y cuando trato de evitar el choque, no puedo porque no me da el tiempo. El caballo usa un bastón -en el cogote- y cuando lo quiero sacar se puso porfiado y no puedo evitar la caída. Lo único que me acuerdo es el golpe del impacto, pero no cuando caigo al piso'.

'Recuerdo cuando me llevaban en la ambulancia, que me iban cortando la ropa, y cuando entré al tomógrafo. Después no recuerdo más nada'.

Noelia Peluso permanceció 15 días en coma farmacológico, internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal, con pronóstico reservado, debido a la contusión pulmonar, por lo que recibió asistencia respiratoria mecánica.

Consultada sobre el momento que despertó después del accidente, expresó: 'No entendía nada lo que estaba pasando, porque no me acordaba. No sabía que era yo la que estaba en terapia intensiva. No me acordaba por qué estaba internada, pero mi marido me fue comentando lo sucedido y lentamente comencé a recordar'.

La despedida como conductora

Noelia Peluso practica el deporte de las riendas largas desde hace muchos años y hoy, después del accidente, ha decidido dejar de correr y dedicarse a la cuida de los caballos. 'No quería correr porque realmente no siento esa pasión como años atrás, me gusta cuidar porque disfruto mucho verlos desde abajo, pero a veces no tengo a quién dárselos y me sentía obligada a subirme al sulky'.

En otra parte de la entrevista manifestó que todavía no fue al stud porque los caballos se encuentran en las caballerizas de las familias Mazzeo y Lezama, porque en la misma noche del accidente una tormenta inundó los boxes. 'Me voy a dedicar a cuidar los caballos y trataré de no correr más'.

Agradeció también a todas las personas que de una u otra manera se solidarizaron con ella tras el accidente. 'Mi marido me puso al tanto de todas las personas que se procuparon por mi salud. Me fue diciendo las cosas de a poco porque me emociono mucho de saber todo esto. Ahora se viene una larga recuperación con los kinesiólogos Mariela y Darío, que se portaron muy bien, como así también todo el equipo de profesionales del Hospital Municipal a quien le estoy muy agradecida. También a mi familia, a mi marido que no se movió de mi lado, a mi hijo Matías, mis hermanas y mamá'.

Por último, al ser consultada si su hijo de 9 años será el futuro driver del Stud 'Matías', Peluso dijo que 'no lo voy a dejar corrre, aunque le gusta mucho los caballos. Prefiero que siga jugando al fútbol que es otro deporte que le gusta'.

Comentá la nota