Nocioni confirmó que estará en España 2014

Nocioni confirmó que estará en España 2014
El jugador de Baskonia se reunió con el entrenador de la Selección Argentina, Julio Lamas, y le manifestó su decisión de participar en la Copa del Mundo FIBA. “Se extraña la amistad de la selección”, dijo Nocioni. En la foto, Richotti, Nocioni, Lamas, Mainoldi y Gutiérrez, en Málaga.

El entrenador de El Alma Argentina, Julio Lamas, se lleva de España una excelente noticia para la Ruta Banghó 2014: el alero Andrés Nocioni le confirmó que integrará el seleccionado nacional en la Copa del Mundo FIBA, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Lamas fue invitado al sorteo en Barcelona y luego se quedó para reunirse con los jugadores argentinos. El encuentro con Nocioni se realizó en el hotel Tryp Guadalmar de Málaga, donde se hospedaron las delegaciones de la Copa del Rey.

“Tengo ganas de estar, siempre tengo la ilusión de integrar la Selección Argentina, sobre todo sabiendo que puede ser el último mundial de mi carrera. Estoy con muchas ganas de jugarlo y de juntar al grupo, porque se extraña la amistad de la selección. Espero que podamos estar juntos y hacerlo bien”, deseó “Chapu”.

Argentina jugará la primera fase en Sevilla, contra Puerto Rico (sábado 30 de agosto), Croacia (domingo 31 de agosto), Filipinas (lunes 1° de septiembre), Senegal (miércoles 3 de septiembre) y Grecia (jueves 4). Los cuatro mejores de este Grupo B cruzarán con los cuatro mejores del A por octavos de final, en Madrid.

Acerca de los rivales, el campeón olímpico en Atenas 2004 analizó: “El sorteo, como todo grupo de Mundial, es complicado, con buenos rivales. Va a ser muy competitivo, muy difícil. Hay cuatro equipos del mismo nivel y otros dos más débiles. Ojalá nos vaya bien y podamos avanzar lo más lejos posible”.

Por último, el jugador que integra la lista de los 30 mejores de la historia de Chicago Bulls (NBA), se refirió a la actualidad de su equipo, Baskonia (Laboral Kutxa): “Por ahora el equipo no está de la mejor forma, no hemos tenido una buena temporada, sobre todo en la liga ACB, que nos cuesta hacernos un poco más sólidos. Mientras que en la Euroliga clasificamos al Top 16, que es muy positivo. En lo personal estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible, pero todavía no alcanza”.

Comentá la nota