La noche de los Teatros por primera vez en Mar del Plata

La noche de los Teatros por primera vez en Mar del Plata

En Teatro Municipal Colón se realizó una conferencia de prensa para informar y dar anuncio a lo que será El día de la Recreación y La Noche de los Teatros el próximo domingo 21 de febrero. De la misma participaron el Coordinador de Turismo, Cultura y Deporte, Emiliano Giri, el Secretario y Subsecretario de Cultura, Sebastián Puglisi y Christian Rabe; el Director Provincial de Turismo Nicolás Casas y Marcelo Marán, Director del Teatro Auditorium.

Durante la conferencia de prensa Emiliano Giri, mostró su contento ante la iniciativa de celebrar una jornada en la que los teatros y salas, publicas privadas e independientes, abren sus puertas de manera gratuita para los marplatenses y con descuentos para quienes visitan nuestra ciudad y agradeció a quienes lo hicieron posible.

Por su parte el Secretario de Cultura, Sebastián Puglisi expresó: “Tras la exitosa Noche de los Museos se nos ocurrió continuar con este tipo de propuestas y realizar por primera vez en nuestra ciudad la Noche de los Teatros”. “Para lograrlo necesitamos de la ayuda de muchos empresarios y artistas de la ciudad, por suerte contamos con todo su apoyo y entusiasmo. Esperamos que esta noche se vuelva un clásico de la ciudad”, continuó.

Es importante mencionar que el Día de la Recreación y La Noche de los Teatros será una jornada de espacios y teatros abiertos que se presentan a modo de circuito cultural los cuales confluyen en un proyecto común: facilitar el acceso de la comunidad a propuestas culturales de nivel y calidad como así también de las diferentes atracciones que ofrece la ciudad de manera gratuita para el residente y a mitad de precio para el turista.

Esta idea surgió del entusiasmo por parte de las autoridades que integran Turismo y Cultura Mar del Plata, quienes luego de disfrutar de la exitosa Noche de los Museos, el pasado mes de enero, tuvieron la iniciativa de llevarla hacia otra faceta de la cultura como es el Teatro y sus diversas propuestas artísticas que dan cuenta de la gran actividad escénica que se desarrolla en la ciudad.

Durante la temporada estival son muchos los elencos que desembarcan en nuestra ciudad para hacer temporada como así también los elencos locales que se preparan durante todo el año para demostrar su talento y dedicación. De este modo se estimula el consumo de nuestros bienes culturales y se invita a los marplatenses y turistas a que se acerquen a conocer el trabajo de artistas profesionales que desarrollan espectáculos de calidad alentando a la concurrencia a participar activamente de la puesta en valor del crecimiento cultural de nuestra ciudad.

En esta iniciativa participan 26 espacios y salas teatrales las cuales proponen 47 espectáculos totalmente innovadores con lenguajes y estéticas diversas para todos los gustos y edades. Además participan de esta jornada 7 espacios recreativos para pasar el día y disfrutar en familia.

A su vez el Subsecretario de Cultura, Christian Rabe, enfatizó sus palabras con respecto al operativo de retiro de entradas. Las mismas se otorgarán el viernes 19 a partir de las 10 de la mañana y hasta agotar el cupo disponible en Plaza del Agua –Güemes y Roca- quienes deseen adquirirlas deberán acercarse con su DNI o DNI Cultural. Se entregarán dos entradas por persona con DNI o DNI Cultural que acrediten domicilio en la ciudad solo para un espectáculo, asimismo, los DNI no son acumulativos. De esta manera los residentes podrán acceder de forma gratuita tanto a los espectáculos como a los diferentes espacios recreativos con la mencionada entrada. En tanto, los turistas podrán disfrutar de entradas a mitad de precio en la mayoría de estos espacios retirando hasta dos cupones en la plaza el que luego deberá ser abonado en el teatro o espacio seleccionado.

Teatros y Espacios que participan de la jornada

Los espacios que participan de esta primer noche de los teatros son: el Centro de Arte Radio City + Melany + Roxy, San Luis 1752, con la obra que se llevó cuatro Premios Estrella de Mar 2016 y el de oro para Martin Bossi porBig Bang Show, y también Las 7 vidas del Gato Peters y Comedy Club.

Los más chicos podrán disfrutar de todo el entretenimiento de La Galería del Terror ubicada en San Martín 2430.

En el Teatro Mar del Plata -Luro 2335- se desarrolla Parque Lezama puesta que también ha sido reconocida en los premios Estrella de Mar y ganadora del Premio Vilches 2016.

El Teatro Atlas –Luro y Corrientes- con su formato de revista se hace presente con Segunda Vuelta, mientras que el Teatro América – Luro y Corrientes- se presenta con un elenco de excelencia la obra Le Prenom.

En el Teatro Auditorium -B. Marítimo 2280- se estarán presentado Vale 4, Visiones sobre la visión de un visionario, Barlovento y Encuentro de genios. Stravaganza, estados del tiempo también integra esta interesante propuesta y se podrá disfrutar en el Arena MDQ -J.B.Justo 70-

El Teatro RE FA SÍ -Av. Luro 2320- presenta Los Cazafortunas, mientras que, en el Teatro Corrientes –Corrientes 1766- estarán La revista de Mar del Plata, el humor de Yayo con todo y qué? y El planeta de los juguetes para los más pequeños. Asimismo, en el Teatro del Ángel -Rivadavia 2312- se encuentran las obras Un mundo de villanos, La risa del ángel y La revista del Ángel. En tanto, en el Teatro La Campana -Rivadavia 2336- se presentan Dos locos en apuros mientras que en el Teatro Olimpia -Rivadavia 2380- La revista de cocodrilo y La niñera mágica.

Los Teatros de la calle Sante Fe también forman parte de la esta jornada. El Teatro Neptuno –Santa Fe 1751- presenta Espíritu infiel, el Teatro Bristol -Santa Fe 1751- invita a los vecinos a ver Campi, el unipersonal, mientras que en el Teatro Lido –Santa Fe 1751- se lleva a cabo la puesta Se quieren poquito, mucho, nada. Otros espacios que se suman son el Teatro Santa Fe -Santa Fe 1854- donde se presentan Mujeres de ceniza y Mamá decía; el Teatro Carreras –Entre Ríos 1828- en el cual estará Citas Peligrosas y Velada para un loco y el Teatro Victoria -Rivadavia 2380- con las obras El Humor es Ciego, Había una vez, Duende guardián y Joya nunca taxi boy.

Los teatros independientes también participan de esta particular propuesta: la Sala Bancaria Arturo Jauretche -San Luis 2069- presenta Jettatore de Gregorio de Laferrere y Aeroplanos; el Club del Teatro -Rivadavia 3422- lleva a cabo la puesta Maldad; en Cuatro Elementos -Alberti 2746- se encuentra la obra Mujeres que habitan; El Galpón de las Artes -Jujuy 2755- se suma con Plaza Avellaneda y el Centro Cultural Séptimo Fuego Bolivar 3675- con María la rubia del tango y La liga de los payasos muertos.

Para finalizar los espacios municipales estarán presentes con: Jettatore en el sillón y Como tener sexo con la misma persona en el Teatro Municipal Diagonal -Diagonal Pueyrredon 3338-; Mora Godoy y su espectáculo también galardonado con tres premios Estrella de Mar y la puesta Eternamente Argentina estarán en el Teatro Municipal Colón mientras que en el Centro Cultural Osvaldo Soriano –Catamarca esquina 25 de Mayo- se presentarán Envejecer con vos, Todo lo que traen los días felices y Las mujeres del barranco.

Una importante cantidad de obras podrán ser vistas por vecinos de la ciudad de manera totalmente gratuita.

Para aquellos que prefieran pasar el día en familia, en el marco del Día de la recreación se dispondrán entradas para los siguientes espacios: Zoológico de Batán (Ruta 88 km. 14), Zoológico de Sierra de los Padres, el Parque Acuático Aquasol (Ruta 2 km. 386), el Aquarium (Av. Martinez de Hoz 5600) y Circo Rodas (J.B.Justo y Martinez de Hoz), Aquopolis (Av. Jorge Newbery 8000) y el Crucero Anamora (Dársena B del Puerto Mar del Plata).

Con esta propuesta se quiere acercar a todos los marplatenses la posibilidad de disfrutar lo que la ciudad propone en esta temporada de verano.

Comentá la nota