El Expreso perdió 2 a 0 en el Monumental de Núñez en una noche donde el Millonario volvió a desnudar sus falencias
Ante River todo es difícil. Y si no pregúntenle a Godoy Cruz que en su empresa por lograr la hazaña y continuar en carrera dentro de la Copa Sudamericana cayó derrotado por 2 a 0 (3-0 en el global) tras un partido jugado en el Monumental de Núñez.
El Expreso de Carlos Mayor sufrió la falta de experiencia ante un equipo que no perdona y que, a pesar de no jugar bien, trabaja sobre los errores rivales para dañar la resistencia y lograr el cometido.
Godoy Cruz necesitaba un gol para igualar la serie y al menos forzar los penales, pero las buenas intenciones quedaron en la nada y los fantasmas de la era Mayor se hicieron presentes otra vez sobre el campo de juego.
El poco pragmático Expreso, lejos de ser aquel que logró victorias importantes ante grandes como River, sufrió la falta de ideas para generar juego ofensivo, más allá de que Tito Ramírez haya tenido una clarita cuando todo estaba 0 a 0 y que se fue por arriba del travesaño de Marcelo Barovero.
Godoy Cruz sufrió cuatro minutos caóticos para su historia, porque fue el lapso de tiempo en el que los de Marcelo Gallardo provocaron la hecatombe en la red de Sebastián Moyano quien, a pesar de haber tapado un par de pelotas claras, no pudo con la calidad goleadora de Rodrigo Mora.
Y fue el propio uruguayo quien le dio la victoria a los locales. Primero a los 27 minutos de la primera etapa cuando, tras una carambola, quedó frente a frente al arquero tombino para decretar la primera fractura en el marcador.
Golpeado y con más corazón que buen juego, el Expreso intentó darle rienda suelta a la ilusión, pero cuatro minutos después del primer llegó el segundo: remate del mendocino Ramiro Funes Mori, rebote de Sebastián Moyano y palomita del uruguayo Mora. “Clinck, caja”.
El segundo tiempo solo sirvió de mera formalidad, pues los de Carlos Mayor no pudieron hacer mucho ante la solvencia defensiva del Millonario y así sumaron una nueva página negra en la corta historia de este ciclo.
Así, el Expreso sumó una nueva derrota en la temporada donde totaliza 6 reveses (tres de ellos ante River –dos por la Sudamericana- otro ante Defensa y Justicia, por penales, en Copa Argentina), dos victorias e igual cantidad de empates.
El futuro asoma oscuro para este Godoy Cruz, el que deberá hacer un cambio de rumbo si quiere repuntar en el torneo de Transición, el único certamen en el que queda en pie.
La síntesis
River 2
Marcelo Barovero
Gabriel Mercado
Jonathan Maidana
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Carlos Sánchez
Matías Kranevitter
Ariel Rojas
Leonardo Pisculichi
Teófilo Gutiérrez
Rodrigo Mora
DT: Marcelo Gallardo
Godoy Cruz 0
Sebastián Moyano
Luis Jerez Silva
Esteban Burgos
Guillermo Cosaro
Sergio Velázquez
Fernando Zuqui
Daniel González
Diego Rodríguez
Sergio López
Leandro Fernández
Rubén Ramírez
DT: Carlos Mayor
Estadio: Monumental.
Árbitro: Saúl Laverni.
Gol: PT 28´ y 32´ Rodrigo Mora (RP).



Comentá la nota