Una noche colmada de boleros para enamorados en Vendimia

Una noche colmada de boleros para enamorados en Vendimia
Con la presentación estelar de Armando Manzanero, anoche se cumplió la velada dedicada a la música romántica. Hoy le toca el turno al folclore y mañana al rock.
Mendoza celebró anoche el segundo de los cuatro espectáculos previstos para celebrar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 .

Tal como había sido pautado, Sinfonía Iluminada de Gloria, fue la puerta de entrada para recibir a los artistas románticos que dejaron sin aliento a los amantes del bolero.

Armando Manzanero, Chico Novarro, María Marta Serra Lima, María Graña, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, César Banana Pueyrredón y Juan Darthes, fueron sin duda, los protagonistas de una noche que se extendió hasta la madrugada.

Luego del show de fuegos artificiales que ganó el impecable cielo del domingo, los grandes éxitos de Armando Manzanero resonaron en el Teatro Griego Frank Romero Day. En tota fueron 26 temas en que los artistas se confluyeron con el público para rendir homenaje, nada menos que al amor, con temas como "Amapola", "Toda una noche contigo", y "Conociéndote", estos últimos de César Banana.

Los minutos previos al inicio de la segunda noche en la que Sinfonía Iluminada de Gloria brilló frente a un Teatro Griego repleto, pasaron entre sorteos, música y aplausos, mientras el escenario principal comenzaba a ser poblado por instrumentos y músicos que no dejaron de mostrar su talento durante la hora que duró el espectáculo Vendimial. En ese momento, el público se mantuvo animado y alegre.

Entre las gradas del sector Malbec, Juliana Salcedo (48)y su hija Eliana (25) disfrutaban de la previa al show y el recital con espíritu de bolero que más tarde llenó de romanticismo el alma de mendocinos y turistas.

"La verdad que es un momento muy lindo para las dos, la estamos pasando genial", dijo entre risas Juliana, mientras chocaba sus palmas al ritmo de los temas que resonaron a medida que los locutores animaron la previa. Según confesó Juliana, siempre se conmovió con las letras y temas de Armando Manzanero. "Vengo por él", sintetizó entusiasmada.

Después de treinta años desde la última vez que el mexicano pisó suelo mendocino, anoche quedó en claro que sus fans nunca dejaron de admirarlo. "De hecho, mi marido y yo estamos muy felices de venir a verlo y escuchar sus temas", expresó Eugenia Vidal (65), con una mirada de complicidad hacia su compañero.

A las 21.30, las banderas celestes y blancas que habían sido repetidas entre los presentes, se agitaron mientras la marcha en honor a José de San Martín fue interpretada en vivo por seis músicos locales y miles de hombres y mujeres que anoche disfrutaron de la segunda de las cuatro noches de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014.

"Es una fiesta hermosa la que tienen ustedes, el año que viene pienso volver", comentó con un racimo de uva en sus manos, Jorge Muñoz, de La Plata.

A menos de un día de transformarse en la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet y la virreina, Agustina Cano pisaron el escenario. Luego, llegó la puesta en escena del espectáculo que fue dirigido por Alejandro Grigor.

El homenaje a las mujeres, a la Virgen de la Carrodilla, a los inmigrantes, a los 100 desde la construcción del Cerro de la Gloria fueron las primeras escenas que ganaron los aplausos.

El reconocimiento de un Teatro Griego colmado de asistentes de todas partes del país y el mundo, se expresó en sentidos aplausos.

Una vez más, la Virgen de la Carrodilla fue el centro de las miradas, mientras su imagen era venerada por gauchos y chinas vestidos con trajes blancos. Antes del cierre, cientos de bailarines conmovieron con su baile a los presentes cuando interpretaron el tema "Sin principio ni final", de Abel Pintos.

Comentá la nota