Una noche de chicas: el hockey y el handball van por el oro

Una noche de chicas: el hockey y el handball van por el oro

Juegan las finales ante Estados Unidos y Brasil.

Una noche de chicas. Así podría definirse la jornada que se vivirá en las últimas horas del viernes en Toronto. Allí, dos equipos argentinos buscarán subirse a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos: en hockey sobre césped y en handball, los seleccionados femeninos disputarán las finales ante Estados Unidos y Brasil respectivamente.

Las Leonas tendrán desde las 20:30 de Buenos Aires la gran chance de empezar a hacerse gloriosas sin Luciana Aymar, que se retiró en diciembre. Las dirigidas por Santiago Capurro buscarán su primer título en la era "post Lucha" ante Estados Unidos, que viene de eliminar a Canadá. Para Josefina Sruoga este equipo no tiene presión, pero debe ganar por una sencilla razón. "La Argentina es muy exitista y más con nosotras, que hace varios años que venimos ganando", le dijo a Clarín. Y evitó hablar de revancha por el oro perdido en los pasados Juegos de Guadalajara. "Era otro equipo, ahora hay muchas jóvenes", completó Sruoga.

Media horas más tarde será el turno de ir por la gloria para las chicas del handball, que el jueves aseguraron su primera clasificación olímpica al derrotar a México en semifinales. Ahora, desde las 21, jugarán ante Brasil en busca de dar otro golpe. Y el seleccionado de las chicas, bautizado como "La Garra", ya prometió: si ganan, se tirarán al lago Ontario.

Comentá la nota