El diputado radical afirmó que el Chaco es "una de las provincias que más ha mejorado sus ingresos", y que "es posible" un aumento salarial de más del 30% para los empleados públicos.
Asimismo, el legislador de la Alianza afirmó que "la opinión pública del Chaco de saber que la nuestra es una de las provincias que más ha mejorado sus ingresos, más de un 55 por ciento desde 2008 hasta el 2010 debido a factores propios de la provincia como la mayor recaudación de rentas, o por factores nacionales como los mejores precios de granos, lo que sucede es que la inflación ha disparado la recaudación en el esfera de la Nación y consecuentemente en lo que se reenvía a la provincia, esto es demostrable con números”.
“Si escuchamos a los sectores gremiales, como el de los docentes que plantean que el 20 % es insuficiente estamos ante un planteo racional, ya que en tres años solo se aumentó el 7 % el valor de la hora cátedra y podemos ver cuan insuficiente ha sido eso comparando cuanto dinero ha ingresado a las arcas provinciales, para comparar: En 2008 ingresaron al Chaco unos $ 4.128 millones de pesos, en 2009 $ 5.038 millones de pesos y en 2010 $ 6.490 millones de pesos , es decir que hubo $ 1452 millones mas de ingresos en 2010 respecto a 2009 y $ 2365 millones de 2008 al 2010”, expresó Gutiérrez.
Por otra parte, el diputado manifestó que "cuando escuchamos al ministro Eduardo Aguilar plantear que el costo anual del aumento requerido por los docentes significarían $ 300 millones y complicaría la caja provincial, una vez mas están especulando con las necesidades de la gente, porque lo que no dice Aguilar es que habiendo otorgado aumentos porcentuales inferiores al 10 % en estos tres últimos años a docentes, judiciales , salud y demás, se ha ahorrado entre los años 2008 y 2010 la suma de $ 2365 millones , eso es 10 veces más de lo que se necesitaría para dar el aumento que piden los docentes, sobraría dinero para recomponer también a otros sectores como el de la salud en el que un médico de planta permanente con 10 años de antigüedad y 32 horas gana 3500 pesos”.
“No hay argumento que justifique la negativa del Ejecutivo, hasta utilizando los números que le convienen al gobierno como los del INDEC, la suma del costo de vida en los últimos 3 años supera el 20% que ofrece el gobierno provincial a pagar en dos etapas, es lamentable, la Dirección de Estadísticas y Censos del gobierno provincial tiene registrada de enero de 2010 a enero 2011 un 26 ,1 % de inflación registrada en gran resistencia.. a los que somos del interior agreguen flete, cada empleado publico debería cotejar estos datos en la pagina web de la tesorería de la provincia para poder profundizar los mismos cosa que les permitirá acompañar o debatir con sus representantes gremiales los reclamos o los acuerdos”, afirmó.
Finalmente Gutiérrez dijo que “La inflación ha destruido el poder adquisitivo de los salarios públicos y le ha permitido al gobierno hacer una caja que tuvo escondida durante 3 años , es hora que se descubra , ya que fue a merced de la perdida del poder adquisitivo de cada uno de los argentinos , la recomposición debería ser del 35 o 40 por ciento como mínimo en este año , la “Sensación “ o “dispersión” de precios, que en realidad se llama inflación cruel y dura, nos golpea a todos, lo que comprábamos hace unos meses, hoy con la misma plata las bolsas de mercaderías son mas chicas, eso tiene que ver con el costo de vida que economistas (hoy apretados por Moreno) miden en un 30 % anual, los precios suben y suben y esa “dispersión” hace que los reclamos fundados aparezcan , la verdad de la milanesa (no la de 21 pesos la otra) es que el sueldo se licuó”.


Comentá la nota