#NiUnaMenos: las razones para marchar en Entre Ríos

#NiUnaMenos: las razones para marchar en Entre Ríos

A pocas horas día de la jornada nacional “Ni una menos”,  Paraná ya está confirmada como escenario de diversas manifestaciones públicas.  Habrá al menos dos concentraciones; una reunirá manifestantes en la plaza Alvear, y la otra en Plaza de Mayo, desde donde marcharán hacia los Tribunales de la capital entrerriana.

En los últimos días,  se conocieron las Observatorio de Feminicidios de Entre Ríos que lleva adelante la organización Red Alerta da números concretos. También las estadísticas de la Policía y la Justicia. 

 Entre Ríos ocupa el quinto lugar en víctimas de femicidios a nivel nacional 

Entre 2011 y 2014, hubo 40 femicidios en Entre RíosEn 2012, fueron 3000 las denuncias por violencia de género en toda la provincia.Entre septiembre 2014 y abril 2015, sólo en Paraná se denunciaron 740 casos de violencia.En 2014, se contabilizaron  277 femicidios en argentina 15  de ellos se produjeron en la provincia de Entre Ríos.De las 277 muertas en 2014, 39 habían denunciado. En lo que va de 2015, Entre Ríos  2 víctimas de feminicidios en lo que va de 2015, según el registro de la Red de Alerta:Silvina Barreto, de 46 años. Recibió dos disparos.María de los Ángeles Gaitán, de 40 años. Fue asesinada a puñaladas.357 niños quedaron huérfanos, de los cuales 248 son menores de edad.

Las cifras a nivel país

1.808 casos en los últimos siete años  

255 mujeres víctimas de femicidio en 2012  

295 mujeres víctimas de femicidio en el año 2013  

277 mujeres víctimas de femicidio durante 2014  

Una mujer muere asesinada en manos de parejas o ex parejas cada 24 horas en nuestro país 

Impacto social por violencia de género: 357 niños quedaron huérfanos, de los cuales 248 son menores de edad. 

 La mayor proporción fue baleada (73 casos), apuñalada (68 casos), golpeada (54 casos), estrangulada (14 casos), ahorcada (10) o incinerada (9 casos). Los casos de mujeres quemadas fueron descendiendo en los dos últimos años (19 en 2012, 17 en 2013).

Comentá la nota