#NiUnaMenos: Importantes adhesiones a la marcha del 3 de Junio

#NiUnaMenos: Importantes adhesiones a la marcha del 3 de Junio

En el marco de la campaña nacional contra el femicidio, en San Pedro la organización decidió abrir una cuenta de Facebook a la que pueden adherir todos los ciudadanosl. Varios dirigentes y ciudadanos aceptaron tomarse imágenes y sumarse a la convocatoria. Gran parte del Gabinete Municipal, el Dr. Julio Pángaro y otros referentes sociales y políticos confirmaron que asistirán a las puertas de la Fiscalía el miércoles a las 18 horas.

La comunidad de Facebook creada para la organización de la movilización organizada bajo la consigna #NiUnaMenos creció en adhesiones de referentes sociales, políticos, profesionales y ciudadanos interesados en defensa y prevención de nuevas víctimas de femicidio. 

Para el miércoles 3 de junio está prevista la Convocatoria Nacional que reivindica, recuerda y pide protección por todas las mujeres asesinadas por femicidas.

"Porque si nos tocan a una, nos tocan a todas" es una de las consignas que más se repite en los medios nacionales y se replica en la ciudad para reclamar por la Ley de Protección Integral a las Mujeres N° 26.485, sancionada hace más de seis años y aún sin relgmentar pese a la mayoría que posee el kirchnerismo en ambas cámaras legislativas.

En San Pedro la marcha está convocada para el mismo día a las 18.00, desde la Fiscalía en calle Mitre 2609. En el muro con la convocatoria pueden visualizarse las fotos de quienes en su calidad particular o de referentes manifiestan su adhesión con el liderazgo del Movimiento de Mujeres sampedrinas Minerva Mirabal.

Entre otros, el Intendente y miembros de su gabinete, Julio Pángaro, Eduardo Estelrich, Juancho Correa, Ester Noat, Americo Quinana, referentes sindicales de Cicop, Juan Jorge Kasta y numerosos hombres y mujeres que paricipan activamente en organizaciones sociales.

Comentá la nota