#Niunamenos: "Este domingo muchas mujeres no van a poder votar porque están muertas"

#Niunamenos:

A tres días del femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que murió por asfixia en Lomas de Zamora, cientos de marplatenses se reunieron este lunes por la tarde frente al palacio municipal para renovar el pedido de "Ni una menos" y luego marcharon por las calles del centro.

 

El cuerpo de Anahí fue encontrado este viernes en la reserva natural Santa Catalina, en la localidad de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano bonaerense, tras una búsqueda de casi una semana. 

Por la muerte de la adolescente, hay dos hombres detenidos. El profesorFrancisco Leonardo Agostino y Marcos Esteban Bazan, de 34 años, dueño de un galpón al fondo de una casa, atrás de la estación Santa Catalina y a 300 metros de donde se halló el cuerpo de la joven.

En Mar del Plata, este viernes desde las 15.30 cientos de marplatenses se reunieron frente al municipio para escuchar los crudos testimonios de Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, la adolescente asesinada octubre del año pasado y también el de Ana, la mamá de Analía Aros, la joven de 36 años que fuera asesinada por su pareja Hugo Gutiérrez.

"Lucía, Anahí y todas las chicas que han matado podemos ser todas nosotras", señaló Montero y dijo que "no vamos a descansar hasta que haya justicia por mi hija".

"No la dejaba hacer nada y la mató porque era linda. La tuvo que desmayar, la estranguló", manifestó entre llantos la mamá de Analía Aros y dijo que "estaré esperando justicia siempre, hasta que mis ojos se cierren".

En el acto también estuvieron presentes familiares de Mirian Flurín, la joven de 29 años que fue estrangulada en El Sosiego y los de Diamela Sánchez, la mujer que fue asesinada frente a su hija en su vivienda del barrio Malvinas Argentinas.

Las organizaciones sociales y representantes de partidos políticos locales que hablaron durante el acto hicieron hincapié en la falta de políticas públicas para atender a este grave problema de la violencia de género tanto del gobierno municipal como del provincial y el nacional.

Una vez concluidos los discursos, los manifestantes iniciaron su marcha por la avenida Luro hacia Corrientes, de allí hasta Rivadavia, la avenida Independencia y finalizaron su recorrido nuevamente en el palacio municipal.

 

Comentá la nota