#Niunamenos: La cuestión de género es una deuda pendiente del Estado, aseguraron desde Vamos Chaco

#Niunamenos: La cuestión de género es una deuda pendiente del Estado, aseguraron desde Vamos Chaco

María Teresa Celada señaló que el Estado es el responsable de la falta la instrumentación y la aplicación plena de las leyes. También destacó la falta de inversión en el sector. Las candidatas a concejal de Vamos Chaco también participarán de los actos del 3 de junio.

En diálogo con radio Facundo Quiroga, la candidata a concejal por Vamos Chaco, María Teresa Celada, señaló que "hay una deuda del Estado en la cuestión de género, tanto a nivel provincial como Nacional”, aseguró.

También dijo que "los legisladores han presentado la iniciativa de declarar la emergencia por los sucesivos hechos de violencia contra la mujer para poder aplicar las leyes como corresponden y brindar la protección de la cual las leyes hablan pero hasta ahora no se ha podido alcanzar el compromiso de los legisladores como para hacer efectiva esta declaración”, indicó.

Además señaló que "no se quiere destinar la inversión necesaria para brindar una solución para este tema; también debería haber capacitaciones para policías y empleados del Poder Judicial; también debería haber centros de atención y refugios para mujeres víctimas de violencia y sus familias; también debería haber asistencia psicológica y no hay”. Al ser consultada sobre el porqué de esta situación, Celada aseguró "considero que no es un tema de trascendencia para los gobiernos nacional y provincial”, dijo.

Al ser consultada sobre quienes participan de esta convocatoria, Celada señaló "nos llama la atención que desde el Gobierno convoquen a la marcha si en manos de ellos está brindar una solución a esta problemática y sin embargo no realizan acciones concretas” y aseguró "la información no llega y la información no es clara y el Estado que es el responsable de hacer cumplir la ley, no la aplica”. También dijo "no hace falta legislar más leyes, sólo hay que aplicar lo que ya está legislado”, aseguró.

 

La convocatoria

Las candidatas a concejal por la ciudad de Resistencia del Frente Vamos Chaco: María Teresa Celada, Nancy Sotelo, Gladys Ríos, María del Pilar Dotti y Gachi López se sumaron a la convocatoria para este 3 de junio a las 17, en el mástil central de la avenida 9 de julio frente a la plaza 25 de mayo.

Comentá la nota