Los niños del Hospital Regional fueron agasajados con regalos

Los niños del Hospital Regional fueron agasajados con regalos
A partir de una iniciativa por parte de distintos grupos, se llevó a cabo una campaña para recaudar juguetes destinados a los niños que se encuentran internados en el área de pediatría del Hospital Regional. Por tal motivo, ayer, los 23 internos recibieron sus regalos y pudieron disfrutar de un momento alegre.

La Agrupación Peronista Mosconi junto a Fm Del Pueblo 107.3 y Fm La Tropi 104.5, fueron los responsables de impulsar la campaña para recaudar juguetes y llevar alegría a los niños que se encuentran atravesando un difícil momento. Dicha acción solidaria, se desarrolla desde hace cinco años para el Día del Niño, ya sea en el área de pediatría del Hospital Regional, o bien, en otras instituciones de la ciudad.

Ayer, los 23 niños de distintas edades, fueron visitados por Yolanda Basilow, Carmen Portillo, Víctor Chicahuala, Valeria Jaramillo y Lucía Hosman entre otras colaboradoras, quienes no solo distribuyeron los regalos, sino que también conversaron y entretuvieron a los niños con la presencia de una payasa, por tal motivo, se destacó que se encuentran “muy contentos al hacer una obra de bien y sacarle una sonrisa a los chiquititos, que es importante”.

Más allá de dicha visita, el próximo domingo continuarán los agasajos, debido a que se hará el “Gran Festejo” a partir de las 13 horas en la escuela provincial 707 Ciudad de Yapeyú del barrio Standard, donde se contará con muchos premios y una merienda. Dicha acción, también se realiza cada año pero en distintos barrios, de hecho, en el 2012 tuvo lugar en el barrio Stella Maris, donde se contó con una gran participación de niños.

En esta oportunidad, los organizadores estiman que asistirán cerca de 400 chicos, de manera que se llegó con el total de lo esperado, y “todavía seguimos envolviendo regalos, sumado a eso, ya tenemos preparadas más de 600 bolsitas de golosinas. Y la gente sigue donando así que agradecidos”. Por tal motivo, se informó que para el próximo evento, cuentan con más de mil juguetes, “por lo que estamos muy contentos, y si nos llegan a sobrar, vamos a volver al Hospital Regional. El año pasado pudimos hacer 3 festejos por la cantidad de juguetes que se recaudaron, así que si podemos hacer otro festejo, lo haremos. Estamos más que contentos con la comunidad en general”.

Debido a que los juguetes fueron donados por la comunidad, se manifestó el agradecimiento a todos, en particular al colegio Liceo Militar, jardincito y escuela primaria, “porque se sumaron a nosotros con la campaña que estuvieron haciendo ellos, y a todos los oyentes de las radios porque nos dieron una mano tremenda”.

Comentá la nota