Niños y adolescentes alojados en los Hogares “Raúl Pérez Carreño”, “La Quinta” y “Juan Carlos Márquez” de La Plata participaron de una Correcaminata-Maratón en el Paseo del Bosque de la capital provincial.
La iniciativa contó con el apoyo de Asociación de Atletas Veteranos de La Plata, quienes estuvieron a cargo de la fiscalización de los distintos grupos participantes divididos por edades y categorías
Tras la jornada deportiva, se efectuó la entrega de premios y se realizó un ágape entre todos los participantes.
Sobre esta actividad, el secretario de Niñez y Adolescencia provincial, Pablo Navarro, sostuvo que "es importante la inclusión de los chicos en eventos de esta naturaleza porque, con el deporte como mediador, se construye la integración con su comunidad, además de promover el cuidado de la salud”.
El Programa Vida Dinámica, de la Dirección de Educación y Capacitación de esta cartera que coordina Evangelina Odorizzi, busca desarrollar hábitos y valoración positiva de un estilo de vida saludable, y fomentar el respeto y la solidaridad con el prójimo.
Comentá la nota