Niños salteños se lucieron en un torneo interprovincial de ajedrez

Niños salteños se lucieron en un torneo interprovincial de ajedrez
El pasado domingo 18, del corriente mes, en la ciudad de San Pedro, provincia de jujuy, en adhesión a los festejos del 25 de Mayo, se llevó a cabo un torneo Interprovincial Infantil de Ajedrez. Del mismo participaron niños de distintas localidades de Jujuy, como ser de la ciudad anfitriona, La Mendieta, El Carmen, Perico, Palpalá, San Salvador, y la Provincia de Salta estuvo representada con una importante delegación conformada por los trebejistas del Club S. Comercio.
Se disputó en las categorías, sub 8, 10, 12, 14 y 16, bajo sistema suizo a 6 rondas, 20, minutos finish, desempate bucholz medio, obteniendo los jugadores salteños un excelente desempeño, producto del constante esfuerzo y dedicación.

En la categorías Sub 8, Joaquín Romero (actual Subcampeón Argentino Absoluto) se coronó vencedor de manera invicta con 6 puntos. El mejor Femenino fue para Constanza Romero (5 años), participando también Agustín Sosa, quien tuvo una meritoria actuación.

En Sub 10, Juan Gallo resultó invicto con 6 ptos.y se quedó con el primer lugar, por su parte Axel Vera concluyó una buena performance.

En Sub 12, empataron en puntos, Lucas Gallo y el local Facundo Daus, ambos con 5 ptos., favoreciendo el sistema de desempate al jugador oriundo de San Pedro, y completó el podio Alberto Barrientos. El mejor femenino fue para Naiara Belmonte. También participaron en la categoría Máximo Lara, Patricia Díaz, Sergio Centeno, y Mauricio Vázquez.

A su vez, los juveniles (Sub 14 y 16) jugaron en categoría unificada, resultando vencedor Adriel Belmonte con 6 ptos., segundo Marcos Martínez (JUJUY) con 5.5 ptos., y completó el Podio Kevin Reynaga con 5 ptos. El Mejor femenino fue para Carolina Flores. Participaron Lucas Molina quién quedó en la quinta ubicación, Diego Díaz, Facundo Plaza, Franco Brandán, y Carlos Velazco.

Desde el Club S. Comercio felicitaron a todos los niños por los logros obtenidos y por representar siempre tan bien a la Provincia de Salta.

Comentá la nota