Niños promovieron la lactancia materna

Niños promovieron la lactancia materna
Pequeños de distintos jardines de infantes pusieron su granito de arena, para promocionar la lactancia materna en el marco de la campaña lanzada por el Programa Materno Infantil, del Ministerio de Salud de la Provincia.

En la mañana de ayer, ellos estuvieron junto con sus docentes en el salón auditorio del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde se dictó una charla sobre “Alergia y leche” para todas las mamás.

Acompañados de sus docentes y padres, los niños presentaron collages y pinturas en grandes afiches alusivos a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Con estos trabajos, los niños participaron de un sorteo, preparado por los educadores sanitarios del Comité Provincial de la Lactancia. Los ganadores, además de compartir una grata mañana, se llevaron un kit escolar como premio, otorgado por la Secretaría General de ATSA, a cargo de José Arce.

La Dra. Norma Anzani, referente del Programa Materno Infantil y coordinadora del comité mencionado, destacó que en esta jornada las actividades se centraron en la “articulación entre salud y educación”. “Como hospital pediátrico se debe trabajar fuerte por la mantención de la lactancia materna”, dijo.

Y recalcó que todas las acciones deben estar orientadas a fijar este tipo de alimentación como “natural”.

Comentá la nota