En el Día del Niño por Nacer, habrá actividades alusivas en Paraná

En el Día del Niño por Nacer, habrá actividades alusivas en Paraná
En la capital provincial la institución Grávida invitó a participar de la misa con bendición de embarazadas en la Catedral Metropolitana, a partir de las 20. Habrá también actividades en las distintas comunidades parroquiales.
En el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra en distintos países del mundo el Día del Niño por Nacer. La fecha instituida en Argentina mediante el Decreto Nº 1.406/98, fue escogida por la grey católica en coincidencia con la Fiesta de la Anunciación, es decir, cuando Jesús fue concebido en el seno de la virgen María.

Por esa razón, en la capital provincial la institución Grávida invitó a participar de la misa con bendición de embarazadas, presidida por el arzobispo Juan Alberto Puíggari en la Catedral Metropolitana, a partir de las 20.

Habrá también actividades en las distintas comunidades parroquiales.

Por ejemplo, en San Francisco de Borja, se celebrará con 12 horas continuadas de adoración al Santísimo, desde las 7 hasta las 19. Posteriormente habrá misa con bendiciones a madres embarazadas y entrega de escarpines.

Por otra parte, desde ayer, el centro de la Plaza 1º de Mayo –alrededor del monumento a San Martín– fue adornado y se colocaron carteles que versan sobre los derechos del niño por nacer. Para hoy a las 17, un grupo de jóvenes organiza una actividad de concientización.

La celebración de los fieles católicos se sostiene en la concepción de fomentar la cultura de la vida, que impulsa el papa Francisco. Y tendrá su correlato en distintas regiones del país.

Comentá la nota