Niño de 12 años salvó a 3 hermanos de un incendio

Niño de 12 años salvó a 3 hermanos de un incendio
El pequeño notó el inicio de las llamas y pudo rescatar a sus hermanitos de 9, 5 y 3 años. Afortunadamente, y tras la rápida acción del niño, ninguno de ellos terminó con quemaduras. La familia perdió todos sus bienes a causa del siniestro y necesita ayuda para reconstruir la vivienda.
Muchas veces el destino nos pone a prueba, y esto le pasó a un pequeño de 12 años que salvó a sus hermanitos de un incendio en la vivienda familiar ubicada en la Isla del Río Diamante. Las pérdidas fueron totales, pero afortunadamente los niños no sufrieron quemaduras y se encuentran en buen estado de salud.

Todo comenzó el sábado en la mañana, en la zona del callejón El Pozo en la Isla del Río Diamante. Pablo, padre de los chicos y dueño de casa, le comentó a Diario San Rafael que “aparentemente todo comenzó con un corto circuito, que hizo que tomara fuego el sillón. Luego creció el incendio y no dejó nada. Cayó el techo y quemó todo lo que teníamos adentro”. Asimismo, explicó que “yo trabajo como camionero, y en ese momento había ido a la gomería a cambiar una cubierta, mientras que mi mujer se había ido a trabajar y los chicos quedaron solos”. Detalló que “mi hijo mayor, de doce años, sacó al resto de los hermanitos de la casa en llamas”.

“Afortunadamente están todos bien. Estuvieron en el médico y ninguno tiene problemas. Son cuatro mis hijos, y en la casa conmigo y mi señora somos seis”, contó Pablo visiblemente apesadumbrado por la situación que le toca vivir, ya que un desperfecto técnico le llevó todo lo que tenían en la vivienda, adquirido con el esfuerzo y dedicación de muchos años.

De cara al futuro, explicó que “yo tengo que seguir trabajando para reconstruir la casa. Somos gente de trabajo y logramos todo con sacrificio”.

Aquellos que quieran colaborar con la familia pueden hacerlo, aunque el padre destaca que “toda ayuda va a ser bienvenida, yo no quiero nada gratis, pero si alguien me puede ayudar a comprar las cosas en cuotas o con facilidades se lo voy a agradecer”.

“De lo que había en la casa perdimos todo. Ahora no podemos estar adentro por el estado en que quedó. El lunes (por hoy) nos van a venir a ver por el tema de los materiales. El techo hay que hacerlo de nuevo, y tenemos que recuperar dos piezas y el comedor”.

Quienes quieran dar una mano a Pablo, Roxana y sus cuatro hijos, pueden comunicarse a los teléfonos 2604203559, 2604002243 o 2604012994

LOS CHICOS

El mayor de los hermanitos fue el que notó la situación y se alertó para sacar al resto de los chicos. El niño ingresó más de una vez a la vivienda para sacar a sus hermanitos y ponerlos a salvo de las llamas.

El niño fue trasladado al hospital Schestakow por el SEC, aunque afortunadamente presentó solo quemaduras leves.

Es importante destacar que los propios vecinos, junto a los Bomberos, trabajaron para evitar que el fuego siguiera avanzando y la vivienda quedara destruida por completo.

Comentá la nota