Ninguneo a Quintela por su pedido de debate a Beder Herrera

“Es un absurdo, no entiendo en calidad de qué un intendente cita al gobernador a discutir varios temas que escapan a su agenda municipal. Esto es lo mismo que Beder invite a Cristina Kichner a debatir en La Rioja sobre su política exterior o monetaria”, ironizó el ministro Felipe Álvarez, al agregar que sin dudas el jefe comunal trabaja en su candidatura de cara al 2015.
Quintela le exige a Beder debatir públicamente su política salarial, de salud, de seguridad y de distribución de los recursos provinciales. Detalles.

Este jueves se conoció que el intendente capitalino Ricardo Quintela le envió una carta al gobernador Beder Herrera donde lo desafía a debatir un sinfín de políticas públicas que implementa el gobierno provincial, y que a su entender afectan su municipio.

Entre ellas se destacan el pedido de debatir las políticas salariales, de seguridad, de salud, productivas y de distribución de los recursos que la administración de la ‘Casa de las Tejas’ tiene en ejecución en el territorio riojano.

Sin embargo, ante este pedido, uno de los máximos referentes del bederismo salió al cruce con irónicas definiciones. “es un absurdo total, no entiendo en calidad de qué el jefe comunal lo invita al gobernador a debatir, por temas que escapan a la agenda municipal”, sentenció el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez.

“Sería lo mismo que el gobernador invite a la presidenta Cristina Kirchner a debatir en La Rioja sobre la política exterior o política monetaria del gobierno nacional”, satirizó el funcionario provincial.

Finalmente, Álvarez dijo que “con estas acciones no hay dudas que el intendente Ricardo Quintela trabaja en su candidatura a gobernador de cara al 2015, pero a mi humilde entender está errando el camino, no es la forma la agresión ni el patoterismo como ocurrió en las protestas de los PIL municipales”, disparó.

Comentá la nota