Nigeria descarta reducir su nivel actual de producción de petróleo

Nigeria descarta reducir su nivel actual de producción de petróleo

Nigeria no quiere reducir su nivel actual de producción de petróleo de 1,7 millones de barriles al día, declaró el ministro de Energía del país, Emmanuel Ibe Kachikwu, a RIA Novosti.

Precisó que actualmente su país produce 1,7 millones de barriles de petróleo al día sin emplear todas las capacidades de producción.

Además, la congelación de la extracción de petróleo en Nigeria en los niveles actuales altos no afectará el mercado petrolero considerablemente, agregó Kachikwu en una entrevista a la cadena de televisión Bloomberg TV.

Los países miembros de la OPEP y otros que no integran el cártel se reunirán en la capital de Argelia al margen del XV Foro Internacional de Energía, que se celebra del 26 al 28 de septiembre, para reanudar las negociaciones sobre la congelación de la extracción del crudo con el fin de estabilizar los precios de hidrocarburos. Previamente el ministro de Energía iraní, Bijan Zangeneh, dijo que llegó a Argel solo para intercambiar opiniones sobre el tema.

Es la postura originaria de Irán, que descarta congelar la extracción hasta que la producción petrolera iraní alcance los niveles de antes de la crisis, que impidió a los productores de petróleo llegar a un acuerdo en la reunión de abril en Doha.

Comentá la nota