La nieve volvió con el recambio turístico

La nevada pintó de blanco los faldeos de los cerros y cambió la imagen de la ciudad para las vacaciones de inverno. El sábado llegaron 29 vuelos.

La nieve acompañó el recambio turístico que se inició ayer, sábado, con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires y otra docena de provincias argentinas, y sumó la mayor cantidad de vuelos de lo que va en la temporada con el arribo de 29 aviones de distintos puntos, inclusive de Brasil.

Las precipitaciones níveas se registraron durante la mañana y el mediodía y volvieron a cubrir la base del cerro Catedral que tuvo como eje de la jornada el paseo de turistas que averiguaron precios, instructores y alquiler de equipos para comenzar en su mayoría este domingo con las clases de esquí.

La montaña estuvo condicionada al viento pero por la tarde ya se habilitaron las sillas Princesa, Cóndor y Séxtuple, luego del sobresalto que se vivió el viernes con el descarrilamiento de la telesilla cuádruple.

El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, señaló a "DeBariloche" que "este es el fin de semana más importante de la temporada en materia de arribos" y recordó que para el domingo se espera la llegada de los vuelos directos desde San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile, entre otros.

El funcionario confió en que esta semana la ocupación hotelera superará el 90 por ciento de las plazas disponibles. "Este sábado es el día que más gente está llegando", dijo.

En cambio el movimiento de la terminal de Omnibus se mantuvo dentro de lo habitual, con unos 15 micros de larga distancia que entraron y salieron con pasajeros.

Las fuertes lluvias de las últimas horas y la nevada despoblaron las calles de la ciudad, obligando a los turistas a refugiarse en confiterías o en los hoteles. En el cerro Catedral el fuerte viento mantuvo cerrada la mayoría de los medios de elevación y condicionó el funcionamiento de los pocos que quedaron abiertos. Pese a la inclemencia climática la base del centro invernal lucía una considerable presencia de visitantes.

Desde la concesionaria Catedral Alta Patagonia reiteraron que las actividades en el cerro continuarán normalmente, sujetas a las condiciones climáticas de los próximos días, en los que se pronostican nevadas.

La vocera de la empresa, Sofía Ruiz Guiñazú confió que "se prevé mucha gente para las vacaciones de invierno y hay fuertes expectativas para agosto, que va a ser el mes fuerte de la temporada". Guiñazú aseguró que "vamos a estar operando normalmente y con muchos eventos".

Entre las actividades programadas para las próximas jornadas se destaca la presentación en vivo de Los Cafres, el próximo 21 de julio, a las 17.30, en el marco del Coca Cola in Concert. El recital que se realizará en la base del cerro será gratuito y abierto a todo público.

Comentá la nota