“La nieve tardía y los problemas de conectividad aérea perjudicaron la temporada”

Así lo afirmó el presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, tras finalizar la temporada de invierno 2013, que registró un veinte por ciento menos de visitantes en comparación con el invierno del año pasado. Ayer fue la jornada de cierre.

Ayer se vivió la última jornada de actividades en el centro de esquí, que despidió la temporada invernal 2013 con un asado para todo el personal y sus familias.

El presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, realizó un balance de lo que dejó la temporada invernal y consideró que hubo dos factores clave que atentaron contra la temporada: la nieve tardía y los altos costos de los pasajes aéreos.

Por eso, consideró que “el balance de la temporada es regular, no fue exitoso para nosotros y no cumplió las expectativas que teníamos”.

El empresario admitió que “no hemos podido llegar al mismo nivel de visitantes del año pasado. Por el contrario, tuvimos un veinte por ciento menos de visitantes”.

Torres García informó a mediados de septiembre del año pasado que por el centro de esquí habían pasado alrededor de 65 mil visitantes y que un 80 por ciento habían sido esquiadores. Por eso, el invierno de 2012 fue un éxito.

Pero la temporada 2013 fue complicada. “La nieve tardía ha sumado a esta distorsión y creo que el costo de la conectividad aérea hacia la Patagonia fue otro factor importante”, señaló.

El empresario mencionó a modo de ejemplo que tuvo que viajar de improviso a la Villa y tuvo que pagar 5600 pesos por el vuelo desde Buenos Aires hasta Bariloche.

“El tema de mejorar la conectividad aérea es una deuda pendiente que tenemos toda la Patagonia”, sostuvo. “No puede ser que un vuelo a Disney, en Estados Unidos, salga 7000 pesos y a Bariloche 5600 pesos”, resaltó

.

Indicó que el costo de los vuelos a Bariloche “me saca el sesenta por ciento del paquete que podamos ofrecer para venir a Villa La Angostura” y destacó que el alto valor de los pasajes aéreos impacta “en un ciento por ciento a cualquier paquete que pueda ofrecer un destino a los turistas”.

Consideró que el tema de los vuelos es clave resolverlo para la temporada próxima, como el de la previsibilidad de la nieve. Por eso, recordó que están trabajando en el proyecto para instalar en forma paulatina cañones para fabricar nieve en el centro de esquí.

Torres García subrayó que ayer fue una jornada increíble y que hubo alrededor de 450 personas en el asado que despidió la temporada.

“Nos visitaron los familiares de nuestros empleados y pudieron conocer el centro de esquí, porque muchos chicos no habían subido”, explicó.

Comentá la nota