Niegan que Epec tenga pensado subir tarifas

Niegan que Epec tenga pensado subir tarifas
Lo aseguró el ministro de Energía, Manuel Calvo. Nación ajustará la energía mayorista.

El Gobierno de la Provincia negó ayer que tenga planeado aplicar incrementos sobre la tarifa del servicio de energía eléctrica que presta la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), a pesar de la suba del precio mayorista de electricidad aplicada recientemente por la Secretaría de Energía de la Nación.

Así lo aseguró el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, en diálogo con Radio Universidad. “Nosotros no estamos evaluando aplicar ningún aumento de tarifa, ni estamos analizando los pasos a seguir respecto de esta nueva resolución que ha previsto la Secretaría de Energía de la Nación respecto de los nuevos valores. No estamos hablando con la Nación de este tema, pero tampoco estamos pensando en algún aumento tarifario”, señaló el funcionario provincial. De todas formas, Calvo evitó precisar cuál será la actitud de la Epec respecto a ese incremento sobre sus costos.

En otro orden, Calvo confirmó que la Epec se aseguró la permanencia en Córdoba de los equipos de generación móvil a partir de un fallo de la Justicia Federal.

Comentá la nota