Niegan defectos en los trabajos de pavimento

Un funcionario defendió a la gestión anterior

Representantes de la gestión del ex intendente Daniel Toledo (PJ) rechazaron que hayan habido irregularidades en el manejo de la obra pública. “No tiene que tener menos (centímetros de hormigón), no puede tener menos”, respondió el ex secretario de Obras Públicas de Yerba Buena, Julio Herrera Piedrabuena, cuando se le preguntó por supuestos defectos técnicos en la pavimentación de calles durante su gestión.

Quienes hoy están a cargo del municipio (Cambiemos) denunciaron presuntas irregularidades en algunas de las tareas realizadas durante el mandato de Toledo (ver: “Bajo el pavimento...”). Herrera Piedrabuena reconoció que en algunas de las cuadras que pavimentaron se necesitaba una plataforma de 18 centímetros de hormigón. Sin embargo, aseguró que sí se controlaba que los trabajos se realicen de acuerdo a los requisitos técnicos. “Había un seguimiento de la Provincia”, agregó.

También se consultó al ex funcionario acerca de las contrataciones directas que se llevaban a cabo por montos cercanos a $ 250.000, máximo permitido para este tipo de adjudicaciones. El interrogante surgió a raíz de una serie de contratos firmados con la Cooperativa San Vicente (ver “Cuestionan la actividad de cooperativas..”.). “Una carpeta puede superar el monto de $ 250.000 y pasar a desglosarse en otras dos carpetas para cumplir un tramo de ejecución”, respondió. Negó que este mecanismo haya sido usado para eludir el máximo impuesto por el Concejo Deliberante a las contrataciones directas. “No se elude, la misma obra requiere que se la ejecute en tramos”, aseguró.

Comentá la nota