San Nicolás tendrá un centro comercial sobre Ruta 9

San Nicolás tendrá un centro comercial sobre Ruta 9

El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, sostuvo que hay grupos de inversionistas nicoleños ocupados en instalar un centro comercial en la ciudad. El proyecto es de corto plazo.

Por Radio Net 95.7 en el programa “En Positivo”, el intendente Passaglia sostuvo que hay un trabajo muy avanzado para concretar un proyecto de centro comercial en San Nicolás, y con inversiones de nicoleños.

Passaglia no quiso dar precisiones sobre el lugar, dijo que es entre acceso Perón y Ruta 188 por la autopista General Valle, y que se terminaría antes de fin de año.

El Intendente estuvo en los estudios de Savio 271 piso 1, y respondió a las inquietudes de los oyentes de Radio Net. Se refirió a las tareas de desmalezamiento que se han encarado en espacios públicos, con la colaboración de vecinalistas, y diferenció las banquinas de las rutas concesionadas y los baldíos particulares.

El intendente municipal dijo que los primeros son responsabilidad de las empresas concesionarias de los peajes, y en cuanto a las veredas y baldíos son de particulares que se deben hacer cargo. Una intervención municipal se tomaría como una intromisión al espacio privado. Pero alentó a que la gente haga las denuncias al Juzgado de Faltas, para que los propietarios sean intimados e infraccionados por el abandono de los mismos.

Además respondió a los que reclamaron una rápida solución al tema de las pérdidas de agua, que se está tercerizando la tarea para multiplicar el número de reparaciones diarias. Que en verano aumentan, y que se hacen esfuerzos para asegurar la provisión y calidad de la misma.

Afirmando el concepto, sostuvo que la calidad del vital elemento en la ciudad es “mejor que el agua mineral”, por su bajo contenido en sodio y porque es fresca, sin envasado y tiempo de depósito. 

También se refirió a inversiones en la ciudad, que van acompañando las obras públicas.

Confirmó que está muy avanzado el proyecto de un centro comercial con salas de cine, sobre la Ruta 9. Son inversiones locales de empresarios serios, recalcó. Sin dar precisiones, estimó que antes de fin de año podría haber novedades y que el lugar de emplazamiento estaría sobre la autopista, entre la Ruta 188 y el Acceso Perón.

Y en cercanías, hay avanzadas tratativas para la ubicación de un Mac Donalds, a la entrada a la ciudad, pero con ingreso por la autopista. 

Como novedad dijo que no es el único interés de invertir en servicios comerciales, ya que hay otro estudio para instalar uno en zona norte, sobre avenida Illia. 

Mientras los privados avanzan en estos frentes, la municipalidad va creando nuevas condiciones con el Parque Industrial, la urbanización que traerá el Estadio Único y el Procrear 2, para que haya más movimiento en el circuito económico de la ciudad con mejor calidad de vida.

Comentá la nota