Nicolás Russo: "La mejor forma para que la mujer tenga lugar es con la alternancia en las comisiones directivas”

Nicolás Russo:

Así lo manifestó el diputado provincial del Frente de Todos y presidente del Club Lanús tras la aprobación de la Ley Micaela para los Clubes, y agregó: "la República Argentina ya tuvo una presidenta mujer, que te puede gustar o no, pero ha demostrado que tiene poder de conducción, ha habido gobernadoras en distintas provincias cómo el fútbol no va a poder tener dirigentas mujeres, cómo una mujer no se va a poder parar frente a una plantel y discutir premios o negociar contratos. Son temas que debemos enterrar no solo a nivel dirigencial sino también en los empleados de los clubes”.

El diputado provincial del Frente de Todos y presidente del Club Lanús habló sobre la aprobación de una de las leyes más inclusivas de los últimos tiempos  que compromete a los dirigentes del deporte a capacitarse en materia de género a través de la Ley Micaela.  “Esta Ley viene a ponerle un freno al machismo en el deporte. Tengo 32 años como dirigente en el futbol y cuando se quiere instalar el tema se genera resistencia” indicó, y agregó que antes “una mujer juegue al fútbol o al rugby era mal visto, pero el deporte es una herramienta transformadora para cambiar este flagelo de la violencia de género”, argumentó.

En relación a los dirigentes del fútbol que se resisten a la participación de las mujeres en los clubes, expresó que “la República Argentina ya tuvo una presidenta mujer, que te puede gustar o no, pero ha demostrado que tiene poder de conducción, ha habido gobernadoras en distintas provincias cómo el fútbol no va a poder tener dirigentas mujeres, cómo una mujer no se va a poder parar frente a una plantel y discutir premios o negociar contratos. Son temas que debemos enterrar no solo a nivel dirigencial sino también en los empleados de los clubes”.

Russo confesó: “yo creo mucho en los deportes mixtos. Y sentenció que “la mejor forma para que la mujer tenga lugar es con la alternancia en las comisiones directivas”.

Comentá la nota