Nicolás Lauría: “La ciudad está en condiciones para continuar con sus actividades productivas y económicas”

Nicolás Lauría: “La ciudad está en condiciones para continuar con sus actividades productivas y económicas”

El concejal del oficialismo apuntó contra el nuevo indicador sanitario, que provocaría que Mar del Plata siga en fase 2, tras este confinamiento.

El concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauría, sostuvo el planteo del oficialismo con relación al nuevo indicador sanitario que dispuso el Gobierno nacional, que provocaría que Mar del Plata siga en fase 2, aún luego de este confinamiento de 9 días.

 

“Han cambiado una letra para situar a las ciudades en zona de alerta epidemiológica lo que nos deja en fase 2 por no cumplir con los dos indicadores que ahora dispusieron. Cumplíamos con el porcentaje de camas ocupadas”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Consideramos que la situación de la ciudad está dada para continuar con todas sus actividades productivas y económicas, con todos sus cuidados y protocolos”, planteó el edil.

 

Lauría aclaró que esta posición “no es en contra de estos 9 días de confinamiento, sino sobre lo que sigue”. “El hecho de no saber cuándo se vuelve abrir, genera una incertidumbre muy importante, tanto para los empresarios como a las familias que salen a ganarse el mango diario”, agregó.

 

Sobre el parámetro que marca el nivel de contagio por cantidad de habitantes, el concejal cuestionó que se tenga en cuenta el censo del 2010, que marcan que en General Pueyrredon hay 650 mil habitantes. “Las estadísticas de gasto de agua y recolección basura, nos dan que en la ciudad hay 850 mil personas en la ciudad”, indicó.

Comentá la nota