Nicolás Brussino: “Me dicen que tengo que estar tranquilo”

Nicolás Brussino: “Me dicen que tengo que estar tranquilo”

En su segundo partido con la camiseta de Peñarol, el pibe de 22 años jugó casi 21 minutos, con una planilla de 18 puntos con 2/3 en dobles y 4/7 en triples, en la apretada victoria ante Boca en el Polideportivo. “El ataque fue lo mejor que tuvimos”, dijo tras el triunfo ante el “Milrayitas” .

En su segundo partido con la camiseta de Peñarol, Nicolás Brussino empezó a “pagar” las expectativas que se tienen puestas sobre él. El pibe de 22 años llegó de Regatas Corrientes como una de las promesas del básquet argentino, estuvo en la selección mayor y con un puñado de entrenamientos y el par de cotejos iniciales, ya parece ir entablando una buena relación con el aro.

En el triunfo sobre Boca por 86-80, el joven tirador vino desde el banco y jugó casi 21 minutos con una planilla de 18 puntos con 2/3 en dobles y 4/7 en triples. “Eso se debe a la confianza que me dan los compañeros y el técnico, al laburo en el entrenamiento. A medida que van pasando los minutos uno se va sintiendo bien y está tranquilo. Con el correr de los partidos nos vamos a ir conociendo más y después nos va a ir mejor adentro de la cancha”, declaró el escolta-alero de 2,02 después del éxito ante el "Xeneize" que se sumó al del debut contra Quilmes.

Después, se refirió al trato que el entrenador y el jugador más ganador de la Liga Nacional de Básquetbol tienen con él: “A Sergio ya lo conozco porque lo tuve en la selección en el Panamericano y en el Preolímpico. Acá quiere que juegue tranquilo, que sea agresivo con el tiro y que aproveche las circunstancias que me da el juego. Y Leo me dice lo mismo: que esté tranquilo y que los tiros van a venir solos. Que tenemos que jugar en equipo y que si la pelota entra o no son cosas de los partidos. Los dos me dicen siempre que tengo que estar tranquilo y agresivo con el aro”.

Sobre el triunfo ante Boca, el nacido en Cañada de Gómez destacó: “El ataque fue lo mejor que tuvimos. En defensa aparecieron algunos baches, pero creo que es porque no jugamos juntos nunca, no tuvimos amistosos y llevamos pocos entrenamientos. A medida que rodemos vamos a mejorar”.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el partido frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, actual subcampeón, se venderán hoy desde las 17 hasta las 21 en la sede de Garay 2524. Mañana sábado, las localidades para el choque del domingo a las 21 se expenderán de 10 a 15 en el mismo lugar. El día del cotejo, en tanto, podrán comprarlas en la boletería del Polideportivo desde las 19. 

Comentá la nota