El vicegobernador señaló la importancia de crear agencias regionales de desarrollo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del anfitrión, Andrés Zottos, quien puso de manifiesto la tarea realizada durante el año por el Parlamento del NOA, a la vez que la catamarqueña Grimaux de Blanco, trazó un balance de lo actuado durante su gestión, puesto que está pron
La primera sesión de 2011 del Parlamento del NOA, a fines de abril, se realizará en Santiago del Estero."
to a fenecer su mandato.
En tanto, el vicegobernador santiagueño, Ángel Hugo Niccolai, destacó la fuerte integración existente en las provincias del noroeste argentino “hecho que está demostrado palmariamente a través de las reuniones que realizan nuestros gobernadores, ya sea regionalmente o bien en forma bilateral y lo que hacemos nosotros a través del Parlamento del NOA. Buscando aunar criterios en políticas que consideramos comunes a la región”.
Sobre la materia, puntualizó las tareas que llevan adelante los comités de cuenca, los defensores del pueblo de las diferentes provincias o el “trabajo articulado que llevan adelante los ministros de salud, para combatir flagelos como el dengue o la gripe A”.
En este contexto, habló sobre la puesta en marcha de las agencias de desarrollos regionales del NOA “los que nos permitirá avanzar en temas que son de trascendental interés para nuestras provincias”.
Ferrocarril
También hizo hincapié en la recuperación del ramal del Belgrano Cargas entre las Cejas y Tostado “gestión que fuera iniciada por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y contara con el fuerte respaldo del Parlamento del NOA”.
“La Nación está trabajando en forma conjunta con la Provincia para que este proyecto se concrete, por lo que se están analizando los esquemas de financiamiento para este tipo de obras. Existe la intención plena de que el Belgrano vuelva a funcionar”, manifestó.
Posteriormente, los vicegobernadores, en su calidad de miembros del Comité Ejecutivo, analizaron diversos temas, como comenzar a marcar la agenda del año próximo, para lo cual, según informó Niccolai, la primera sesión del 2011, se realizará en Santiago del Estero, más exactamente sobre fines del mes de abril.
Hoy viernes, el Parlamento del NOA se reunirá en el recinto para analizar los proyectos que ayer tarde fueron discutidos en las diferentes comisiones permanentes de la asamblea interprovincial



Comentá la nota