Niccolai se refirió a los temas debatidos por el Parlamento del NOA

El Vicegobernador de la Provincia informó que el organismo trabaja intensamente para resolver la problemática de la contaminación con celeridad. Además, se refirió a la necesidad de convertir en autopistas o multivías tramos de las rutas nacionales que atraviesan la provincia, debido a la gran cantidad de accidentes fatales que se registran.
El vicegobernador Ángel Niccolai, se refirió a los temas que los integrantes del Parlamento del NOA discuten actualmente y que tienen incidencia directa en la actualidad de la Provincia.

En tal sentido, consideró “muy importante” la vigencia del organismo al considerarlo “el parlamento regional con más consistencia”

“El tema que más repercusión tuvo es el planteado por los legisladores santiagueños respecto de la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce y del embalse de Río Hondo, para los que hubo varios proyectos que se debatieron acaloradamente, y aprobados con algunas modificaciones pero que marcan la postura del Parlamento en torno a la resolución rápida de estas problemáticas”, expresó.

Otro de los temas que trató el organismo, es el del alto número de accidentes fatales que ocurren en las rutas que atraviesan Santiago y las provincias limítrofes.

“Se ha tratado el tema de la conectividad a través de las rutas, porque lamentablemente a diario se producen accidentes con saldos mortales, en rutas muy transitadas que necesariamente deben ser transformadas en autopistas o en multivías. La 34 y la 9 atraviesan nuestra provincia tienen y registran una siniestralidad muy alta”, dijo finalmente.

Comentá la nota