Niccolai habilitará obras de refacción y ampliación en escuelas del interior

El vicegobernador de la provincia, Ángel Niccolai, encabezará el miércoles 29 el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Nº 755 “Batalla de Maipú”, en la localidad de El Charco, ubicada en el departamento Jiménez.
Publicado el 26/08/2012 - Mientras que el jueves 30 hará lo propio en la escuela “Selva Yolanda Ramos”, en la localidad El Salvador, ubicada en el departamento Choya; adonde habilitará el Jardín de Infantes Nº 327, anexo a la Escuela Nº 1073, en la localidad de Ancaján.

En ambas ceremonias, el programa de actividades prevé la recepción de las autoridades provinciales, el corte de cintas y un cordón de honor por parte de alumnos de los establecimientos escolares.

Luego de ellos, los funcionarios comunales, junto con las autoridades provinciales realizarán el descubrimiento de una placa recordatoria; se firmará el Libro de Oro y la comitiva oficial recorrerá las instalaciones de los establecimientos.

Una vez ubicados en el palco oficial, ingresarán las banderas de ceremonias, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional, que será ejecutado por la Banda de Música.

La bendición estará a cargo de un religioso de la región y palabras por parte de las autoridades escolares. Posteriormente habrá anuncios del Ministerio de Educación y palabras del vicegobernador.

Trabajo policial

Por otra parte, Niccolai destacó el trabajo de la Policía de la provincia al encabezar el cierre de los festejos de la semana en la que se celebró el 60º aniversario de la fuerza de seguridad.

“Es importante el trabajo que viene desarrollando la Policía de la provincia en materia de prevención, de la seguridad, investigación, la inserción en la sociedad y el trabajo articulado con los distintos estamentos sociales; se encuentran en un proceso de permanente modernización con la incorporación de recursos humanos y parque vehicular, lo que ha llevado a implementar un nuevo organigrama que está rindiendo frutos, además de la tecnología en un área tan importante como es la seguridad ciudadana”, indicó en tal sentido.

Niccolai señaló que “desde el gobierno de la provincia no se escatiman esfuerzos ni recursos para dotar a la fuerza de todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos, de los bienes de las personas y de la tranquilidad pública”.

El titular del Poder Legislativo afirmó que “estamos seguros de que estos fines se van a ir mejorando porque se está trabajando con la comunidad, de manera que se vea que si bien la policía y el Estado es custodio de la seguridad pública, todos los ciudadanos pueden participar y articular esfuerzos para que se vayan cumpliendo estos objetivos”.l

Tapa Impresa

Comentá la nota