Newell's triunfó en La Plata

Newell's triunfó en La Plata

El equipo de Bernardi confirmó su recuperación con un merecido triunfo ante Estudiantes. Boyé debutó en la red, Rodríguez marcó un golazo y Unsain desvió un penal. Newell's rompió una racha de diez partidos sin ganar de visitante.

0 Estudiantes: Navarro; Jara, Schunke, Desabato, Pereira; Damonte, Sánchez Miño, Cerutti, Acosta; Auzqui, Mendoza. DT: Gabriel Milito

2 Newell's: Unsain; Escobar, Cáceres, Paz, Báez; Denis Rodríguez, Mateo, Mugni; Tonso, Boyé, Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Goles: PT: 1m Boyé (N) y 43m Denis Rodríguez (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Lucas Rodríguez por Pereira (E), 28m Tevez por Denis Rodríguez (N), 31m Barbona por Auzqui (E), 39m Anselmo por Acosta (E), 43m Rivero por Mugni (N) y 45m Formica por Tonso (N).

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Estadio Unico La Plata

Junto a una multitud que lo acompañó a La Plata, anoche Newell's confirmó que está plena recuperación y conquistó un triunfo como hacía diez partidos no obtenía fuera de casa. Los leprosos se regalaron una noche de festejos desde el primer minuto, cuando marcó el primer gol con la rojinegra Lucas Boyé, amplió ventajas con un golazo del juvenil Denis Rodríguez y entre los destacados se anotó Ezequiel Unsain, desviando un tiro penal y estando seguro en todas sus intervenciones. La victoria mantiene a los leprosos en clasificación a la liguilla por ingresar a Copa Sudamericana.

El caso de Newell's es de diván. De aquel equipo frágil, de ideas sueltas y muy expuesto, anoche no hubo señales. Este Newell's parece otro. Es otro. Y tiene fecha de refundación el clásico en el Gigante. Porque llegaron los resultados y con el envión de los puntos, anoche la Lepra desplegó su mejor versión, la que ya nadie esperaba presenciar.

Bajo el aliento de más de seis mil hinchas rojinegros en La Plata, Newell's comenzó a grito de gol. En el minuto de juego, Boyé salió del área chica a buscar un corner, ganó la posición y cabeceó al segundo palo, dejando parado a Navarro.

Estudiantes desesperó de inmediato. Y Newell's encontró en el gol más convicción para hacer el partido que se propuso, yendo a la búsqueda del dominio del juego y mostrando ambición por ganar. Estas circunstancias generaron un partido entretenido, con muchas pelotas en las áreas. Estudiantes se equivocaba mucho, Newell's a veces, pero cuando eso ocurría Unsain despejaba cualquier duda, con salidas rápidas y firmeza en cada intervención.

En el ida y vuelta, Tonso quedó frente al arco y lanzo un derechazo a la tribuna ante la salida desesperada de Navarro. Jara exigió a Unsain con un tiro de larga distancia que quedó en las manos del joven uno rojinegro.

Newell's encontraba juego en las posesiones de Mugni y la fluidez de pases, y se apoyó en los cierres de Mateo. Sufría cuando Estudiantes atacaba por los costados. En eso estaba el partido, cuando Maxi Rodríguez le bajó de cabeza una pelota a Denis Rodríguez y el juvenil sacó una violenta volea de derecha que logró tocar Navarro, pero se estrelló en el travesaño y picó adentro, en el segundo de la Lepra.

Estudiantes tomó por sorpresa a Newell's en el comienzo del segundo tiempo, cuando Cerutti se le escapó a Báez y al pisar el área el delantero el defensor le cometió penal. Pero Unsain aprovechó el penal para tomar mayor trascendencia, desviando el remate de Mendoza con mano izquierda, parado en el medio del arco, y recuperando el balón una vez que pegó en el travesaño.

Estudiantes se hizo cargo de sus obligaciones y redujo a Newell's a jugar en su campo. Las jugadas de riesgo se sucedieron pero Unsain siempre estuvo a atento. Y a falta de 20 para final, la Lepra volvió a atacar, Tonso estrelló un tiro en el travesaño y el equipo fue camino al triunfo ya sin sustos.

Comentá la nota