El Newell's de Raggio va con todo su arsenal a visitar el Gigante

El Newell's de Raggio va con todo su arsenal a visitar el Gigante

Gustavo Raggio piensa poner lo mejor que tiene ante Central. Scocco, Figueroa y Tevez son los tres nombres que volverán a la titularidad. El DT dijo que la Lepra tiene una gran demanda por ganar el clásico.

Newell’s, las lesiones, el clásico, la vuelta de jugadores... Y la necesidad de vencer a Central. Todo un combo instalado en el mundo rojinegro que hará que la semana sea intensa, en realidad como todas aquellas previas al duelo más importante de la ciudad. Nada diferente, pero que se vive con fuerza. Por algo Raggio declaró tras la derrota con River que “necesitamos un resultado positivo. Existe una gran demanda por ganar el clásico”. El DT leyó claramente el pedido externo y tomó nota de la exigencia. Es por eso que para el domingo armará prácticamente el equipo ideal que siempre quiso poner en cancha, pero que no pudo por las continuas bajas por lesiones. De no mediar imponderables, en principio, en Arroyito volverán a la titularidad Scocco, Víctor Figueroa y Tevez, tres jugadores que venían recuperándose de sus molestias y que están listos para el regreso.

   Más allá de que se trata de un juego y que hay tres puntos en disputa como en cualquier otro partido, se sabe que este tiene otro tinte. Otro sabor. Parecería que hay obligaciones, sobre todo por los resultados adversos que tuvo la Lepra ante el canalla en sus últimos duelos. Por algo Carozo hizo esa declaración. Nadie lo dice ni reconoce, pero ganarle al eterno rival entrega un crédito que lleva a perdonar otros resultados. Quizás no debería ser así, pero es lo que está instalado en el mundo del hincha. Ese que piensa más con el corazón que con la razón.

  Raggio y compañía tienen en claro que están ante un nuevo desafío. De enorme importancia. Más aún después de haber caído con River y dejar pasar la chance de acortar diferencias con el líder del torneo. “Nosotros morimos por jugarlo, ustedes mueran por ganarlo”, rezaba el trapo colgado en el alambrado que da a la popular Maradona. Otro pedido. Otra exigencia.

   Hoy la meta rojinegra es ir por el batacazo al Gigante y por eso el entrenador apostará a poner toda la carne al asador. Con Scocco, Figueroa y Tevez desde el inicio con el fin de hacer daño a su eterno enemigo y sumar de a tres después de cuatro partidos, donde logró dos empates y dos derrotas.

  De los principales no estarán a disposición ni Cáceres ni Mateo, ambos descartados para este trascendental partido. Del resto del plantel hoy todos están a disposición e incluso el Coty Fernández no tendrá inconvenientes para llegar a este duelo (ver aparte).

  Newell’s volvió a ser golpeado en casa. Banfield lo goleó 3-0 y el domingo River le quitó la ilusión de acercarse a la pelea por los primeros lugares. Ahora la revancha la buscará con Central. Intentar ganar, sumar y cumplir con el pedido de su gente.

  Si nada complica la semana a la Lepra, el equipo tentativo que pararía Raggio en Arroyito sería con: Ustari; Díaz, Fernández, López y Casco; Bernardi, Villalba y Figueroa; Tevez, Scocco y Maxi. Carozo va con todo.

Comentá la nota