Así definió Raggio a la pérdida del invicto frente a Banfield y ahora el desafío leproso es recuperar puntos y rendimiento. El DT leproso tiene que lidiar otra vez con las lesiones y pondría cinco cambios en el equipo. El Cervecero necesita ganar porque marcha último. Comienza a las 15, dirige Andrés Merlos y transmite Radio 2.
"Nos comimos una piña bárbara” es lo primero que le salió a Gustavo Raggio después de la durísima derrota del lunes pasado ante Banfield, que le significó a Newell´s la pérdida del invicto en el campeonato. Por eso, la premisa de la Lepra en este partido frente al colista Quilmes es reponerse de ese golpe, volver a sumar de a tres para no perder el tren en el torneo y recuperar algunas consignas futbolísticas perdidas. Eso sí; el karma de las lesiones está otra vez presente.
El capitán Lucas Bernardi también hizo una confesión importante en la semana, al reconocer que Newell´s venía sumando puntos “sin ser convincente”. La Lepra perdió la dinámica, la presión y la movilidad de tiempos no tan lejanos, y encima los problemas físicos del plantel complican el panorama.
Ante las lesiones de Marcos Cáceres y Diego Mateo frente al Taladro, sumadas a los bajos rendimientos de algunos futbolístas sobre todo en la mitad de la cancha, Raggio pensó en cinco cambios para jugar este partido.
Milton Casco vuelve en lugar de Cáceres (pasa Kichu Díaz a marcar punta derecha); Hernán Villalba entra por Mateo; Horacio Orzan ingresa por Lorenzo Faravelli; Fabián Muñoz reemplaza a Tonso y el juvenil Leandro Figueroa debuta como titular por Isnaldo.
La otra buena noticia de esta fecha, en la previa de los decisivos duelos que se vienen ante River y Central, es la recuperación física del pibe Mauricio Tévez, ya rehabilitado de un edema muscular.
Quilmes apenas pudo ganar un partido en lo que va del campeonato (4 a 0 de local ante Arsenal) y está necesitado de puntos para salir de esa incómoda situación.
Comentá la nota