Newell's ya le puso precio a Milton Casco: cuatro palos verdes o nada

Newell's ya le puso precio a Milton Casco: cuatro palos verdes o nada

El club del Parque tasó al lateral en 4 millones de dólares limpios. Boca, River y los equipos del exterior que lo pretenden saben cuánto deben desembolsar si lo quieren.

 

Newell's no está dispuesto a desprenderse de sus futbolistas más cotizados de manera apresurada. Por eso ante los sondeos que recibe por sus jugadores se toma el tiempo para analizar las propuestas y se mantiene firme en sus pretensiones. En la semana Boca vino a la carga por el lateral Milton Casco. La dirigencia xeneize le ofreció al presidente leproso Guillermo Lorente adquirir la mitad del pase del defensor, pero los rojinegros desecharon la propuesta y dejaron bien claro cuál es precio del ex marcador de punta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el Parque Casco está cotizado en 4 millones de dólares limpios para el club y no están dispuestos a vender porcentajes. Por eso si Boca insiste sabe muy bien cuáles son las condiciones y lo mismo corre para River, que también demostró voluntad de contratarlo para cubrir la posible partida de Leonel Vangioni a Europa.

La cotización de Casco responde a que Newell's considera que es uno de los marcadores de punta con mayor proyección de los que juegan en el fútbol argentino. Si bien es cierto que en la última temporada no mostró su mejor versión por las lesiones que lo persiguieron, creen que con una buena pretemporada recuperará su plenitud física y futbolística, y hasta podría ser citado por el Tata Martino para la selección argentina. Por eso la idea original es retenerlo para que vuelva a su mejor nivel y así en breve lleguen ofertas importantes del exterior.

Claro que en caso de venderlo sólo será por una cifra que colme las expectativas de la tesorería leprosa. Y aquí no hay vueltas. El pase completo de Casco está tasado en 4 millones de dólares limpios para el club, según pudo averiguar Ovación.

Newell's también recibió algunas propuestas del exterior. Hubo un ofrecimiento de Flamengo de Brasil, que fue insuficiente, y también manifestó voluntad de sumarlo Olympiacos de Grecia, aunque una de las trabas fue que el futbolista no disponía de pasaporte comunitario.

Por su parte, el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, manifestó ayer que no están interesados en recibir jugadores de Boca en la negociación por Milton Casco y que sólo se desprenderían ante una venta del total del pase del jugador.

"Si la operación de Casco sigue en pie es por dinero, no nos interesan jugadores de Boca a cambio", manifestó el mandamás rojinegro.

En la misma línea agregó: "Casco es un jugador bien visto en el plano internacional, la idea nuestra es que para desprendernos del jugador debe haber una oferta importante y por el 100 por ciento del pase".

Además, en cuanto a la oferta de la institución xeneize, expresó: "Hubo un ofrecimiento de Boca por parte del pase de Casco, pero Newell's no lo aceptó porque para desprenderse del jugador quiere vender la totalidad de la ficha".

Para cerrar, sobre los objetivos que se planteó la institución para el año 2015, el presidente Lorente aseguró que tendrán como "obligación ganarle el clásico a Rosario Central", tras perder los dos jugados en 2014.

Comentá la nota