Los rojinegros reciben esta tarde a River en el Coloso con la ilusión de seguir trepando en el torneo. Promesa de partidazo en un estadio que estará colmado de público.
Está claro que Newell’s evidentemente llega con muchísimo rodaje ya que con el de hoy disputará 10 partidos en los últimos 36 días. La cosecha fue más que positiva. Porque el equipo de Gerardo Martino suma diez unidades, dos menos que su rival de hoy en el torneo Final, y además está en zona de clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando faltan dos fechas para que se cierre el Grupo 7. Mientras que River tiene todas las energías focalizadas en el certamen doméstico y se sabe que eso a la larga es una ventaja.
Hasta acá los dos equipos mostraron sus mejores credenciales a partir del buen manejo de la pelota y la resolución efectiva en los metros finales, pero a leprosos y millonarios se les complicó cuando el rival les quitó el balón y los apretó. Le pasó al Newell’s alternativo ante Lanús y le ocurrió a River cuando cayó sin atenuantes frente a San Lorenzo. Por eso la precisión en el manejo de la pelota en el mediocampo puede torcer la balanza.
El peligro de gol estará instalado del minuto uno al noventa frente a los dos arcos. Porque Newell’s tiene al intratable Nacho Scocco y al cada vez más determinante Maxi Rodríguez, mientras que los millonarios esconden bajo la manga a los astutos Rodrigo Mora y Carlos Luna. Si las defensas duermen el costo puede ser alto.
Newell’s llega entonadísimo porque viene de golear el fin de semana pasado 4 a 2 a Estudiantes en La Plata y el martes supo edificar una enorme victoria 2 a 0 ante la U en suelo chileno por la Copa.
A veces el fútbol presenta encuentros para el olvido cuando en la antesala hay ingredientes para ilusionarse. Newell’s y River pueden armar un gran partido. Que así sea.
La vuelta del Gringo Heinze y Martín Tonso
Gerardo Martino fiel a su costumbre no confirmó a los once en el último contacto con la prensa que tuvo el viernes y por ello habrá que aguardar a que el DT hoy pegue la planilla para despejar las dudas. Igual, todo indica que habrá dos cambios respecto al último cotejo del martes ante Universidad de Chile. Y se producirán los retornos de Gabriel Heinze (no estuvo ante la U por suspensión) y Martín Tonso, por Víctor López y Rinaldo Cruzado, respectivamente. La vuelta de Heinze era cantada en defensa, a pesar de que Víctor López cumplió cuando le tocó reemplazarlo. Mientras que Martino optaría por Tonso para abrir la cancha por la derecha y así mantener contenido al Piri Vangioni. El que saldría es el peruano Cruzado, que fue titular ante Estudiantes y la U tras un parate prolongado y por ello no estaría hoy en el once inicial.


Comentá la nota