Neuquén: 20 vehículos por minuto en el corredor Leolir-Doctor Ramón

Neuquén: 20 vehículos por minuto en el corredor Leolir-Doctor Ramón
La municipalidad de Neuquén realizó un informe de tránsito sobre el corredor que consideran como uno de los más cargados de la ciudad. El resultado ratificó lo que sospechaban ya que contabilizaron cerca de 20 vehículos por minuto para la calle Leloir-Doctor Ramón entre la Ruta 7 e Illia.

El flujo de tránsito, que incluye camiones, autos, motos y bicicletas, dio un saldo final de 27 mil vehículos diarios. Esta información será enviada al Concejo Deliberante para apurar el proyecto del Ejecutivo de ampliación de la calzada.

Así lo expresó el titular del área, Francisco Sánchez, quien indicó que “el relevamiento surge de un pedido del jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, a fin de evaluar la situación y enviarle información al Concejo Deliberante para que cuente con todas las herramientas necesarias para evaluar el proyecto del Ejecutivo que contempla el ensanchamiento de ambas arterias”.

“Hay que recordar que el análisis se realizó en el mes de febrero en una fecha donde no hay demasiado movimiento y que todavía no se encuentran funcionando ni el shopping, ni el supermercado, ni la Ciudad Judicial”, explicó el funcionario.

El relevamiento arrojó que el tránsito diario en Dr. Ramón entre Avenida Argentina y Rotonda Ruta 7 es de: 1.399 camiones de dos ejes, 434 de tres o más ejes, 624 colectivos, 10.653 autos, 1.455 motos, y 1.056 bicicletas.

En el caso de la calle Leloir entre Avenida Argentina y Rotonda Illia circulan por día: 1.658 camiones de dos ejes, 818 de tres o más ejes, 1.190 colectivos, 4.096 autos, 2.208 motos, y 1.449 bicicletas.

Comentá la nota